Salud Pública firma acuerdo con instituciones para mejorar servicios de salud mental

Acuerdo Salud Pública
Acuerdo Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública firmó este marte un acuerdo con Servicio Nacional de Salud y la organización Society for Family Health Population Services International con el fin de mejorar la calidad del servicio de salud mental primario que se ofrece en el país.

A través del programa “ El poder de la atención primaria en los servicios de salud mental en la República Dominicana”, se pretende reforzar las políticas públicas en materia de salud, desarrolladas durante los últimos años.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, apuntó que este trabajo en conjunto permitirá mejorar la calidad de los servicios a los pacientes mentales y los recursos humanos, para de esta forma articular la red de atención.

“Es un proceso que trabajaremos en conjunto y comenzaremos a implementar las herramientas de capacitación en el primer nivel de atención, para que se puedan identificar a tiempo las personas con signos y síntomas de alteraciones en términos de comportamiento”, señaló el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER