Se acerca onda tropical y provocará aguaceros en RD

LLUVIAS 1
LLUVIAS 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que después del medio día se estará acercando una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales, la cual darán origen a un incremento de la nubosidad, para provocar aguaceros dispersos  con aisladas tronadas.

Dichos aguaceros se estarán presentando hacia Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades de la región este y noreste.

Asimismo indicó que el miércoles quedará sobre el litoral costero del Caribe incidencia de la onda tropical y debido al arrastre de humedad y otros factores que mantendrán condiciones de inestabilidad lo suficiente para que en horas de la tarde se origen a aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, estando más concentrados hacia los comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.

La ONAMET, DESCONTINUAN el ALERTA meteorológico a los AVISOS que existían por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas a varias provinvias del país.

El jueves una vaguada en altura en agua del Atlántico estará incidiendo en las condiciones meteorológicas locales, manteniendo un ambiente inestable que unidos a los efectos locales y orográficos mantendrán condiciones favorables para que se generen aguaceros y tronadas en varias locales del país.

La ONAMET, informa que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical HARVEY, continúan en el Caribe occidental manteniendo condiciones de 70% para convertirse en ciclón tropical, por otro lado, se informa de la existencia una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas próximo a Bahamas, mostrando un bajo potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER