Se forma la tormenta Irma y amenaza con pasar por El Caribe

EFE

MIAMI – Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este miércoles cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT del miércoles.

Sobrevuelo de drone muestra devastación caur Harvey 4:La Guardia Costera rescata a víctimas de Harvey tras terribles inundaciones 2:1

A esa hora, Irma se encontraba situada a 420 millas (675 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximo dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.

Mientras, la tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas.

Tormenta tropical en la costa del Pacífico mexicano

Las autoridades emitieron advertencias por una tormenta tropical y un huracán para el extremo sur de la península de Baja California, en la costa del Pacífico, y dijeron que fuertes vientos, lluvias torrenciales y una peligrosa marejada azotarán la zona costera que incluye los balnearios de Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que un sistema en el Pacífico frente a la costa occidental de México probablemente se volverá tormenta tropical en las próximas horas y se acercará al extremo sur de Baja California el jueves por la noche.

El centro pronosticó que habrá un estado del tiempo propio de tormenta tropical el jueves por la mañana y la tormenta podría volverse huracán.

El sistema se encontraba 420 kilómetros (260 millas) al sur-sureste del extremo de la península y se trasladaba hacia el nor-noroeste a 15 km/h (9 millas). Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 km/h (35 millas).

 

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM