Se forma la tormenta Irma y amenaza con pasar por El Caribe

EFE

MIAMI – Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este miércoles cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT del miércoles.

Sobrevuelo de drone muestra devastación caur Harvey 4:La Guardia Costera rescata a víctimas de Harvey tras terribles inundaciones 2:1

A esa hora, Irma se encontraba situada a 420 millas (675 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximo dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.

Mientras, la tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas.

Tormenta tropical en la costa del Pacífico mexicano

Las autoridades emitieron advertencias por una tormenta tropical y un huracán para el extremo sur de la península de Baja California, en la costa del Pacífico, y dijeron que fuertes vientos, lluvias torrenciales y una peligrosa marejada azotarán la zona costera que incluye los balnearios de Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que un sistema en el Pacífico frente a la costa occidental de México probablemente se volverá tormenta tropical en las próximas horas y se acercará al extremo sur de Baja California el jueves por la noche.

El centro pronosticó que habrá un estado del tiempo propio de tormenta tropical el jueves por la mañana y la tormenta podría volverse huracán.

El sistema se encontraba 420 kilómetros (260 millas) al sur-sureste del extremo de la península y se trasladaba hacia el nor-noroeste a 15 km/h (9 millas). Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 km/h (35 millas).

 

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM