Toshiba incumple su propio plazo para alcanzar acuerdo negocio chips

TOKIO (Reuters).- Toshiba Corp no consiguió cerrar un acuerdo para vender su negocio de chips antes del jueves, la fecha límite que la propia empresa se había impuesto, lo que hizo crecer las dudas sobre si podrá sanear sus cuentas a tiempo para seguir cotizando en bolsa y que su filial siga siendo competitiva.

El grupo japonés dijo en un comunicado que ha intentado cerrar un acuerdo y que estaba en conversaciones con un consorcio liderado por Western Digital, así como con grupos capitaneados por Bain Capital y por la taiwanesa Foxconn.

La venta del segundo fabricante mundial de chips NAND -valorado en entre 17.000 millones y 18.000 millones de dólares- se ha convertido en una batalla marcada por cambios en las ofertas, de alianzas entre los grupos oferentes y la amenaza de acciones legales de su socio Western Digital.

“Toshiba busca continuar las negociaciones con posibles postores para alcanzar un acuerdo definitivo que cumpla los objetivos de Toshiba lo antes posible”, dijo la empresa.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que las conversaciones con Western Digital estaban en sus últimas fases, pero que estaban teniendo dificultades para alcanzar un acuerdo sobre la participación futura de la empresa estadounidense en el negocio.

Complicando la negociación, Bain Capital volvió a presentar una oferta, de aproximadamente 18.000 millones de dólares, en último momento, incluyendo a Apple Inc para que refuerce su propuesta, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento directo del asunto.

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, formalmente conocido como Hon Hai Precision Industry, también ha presentado una oferta.

El conglomerado japonés ha estado intentando vender durante meses su negocio de chips, en un intento por cubrir las pérdidas de miles de millones de dólares relacionadas con la unidad estadounidense de energía nuclear Westinghouse.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¡Impactante! Facebook Live capta “niño fantasma" entre escombros en México

    Una escalofriante escena ha remecido Facebook. El rostro de un menor fue visto entre las grietas y la destrucción que dejó terremoto en México. 

    domingo 24 septiembre, 2017 | 7:00:43 PM
    Muere el cantante de soul Charles Bradley

    El cantante de soul estadunidense Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, murió a los 68 años, anunció hoy el publicista del artista a través de sus r ...

    domingo 24 septiembre, 2017 | 6:34:59 PM
    Victoria de Merkel en elecciones alemanas, ensombrecida por auge de ultraderecha

    La canciller alemana Angela Merkel obtuvo un cuarto mandato en las elecciones legislativas de este domingo, una victoria que quedó ensombrecida por el histórico avance de la ultr ...

    domingo 24 septiembre, 2017 | 6:30:22 PM
    Don Francisco y Telemundo reúnen a decenas de celebridades para ayudar a los damnificados

    Jennifer López, Daddy Yankee y Luis Fonsi se suman a los esfuerzos por ayudar a los damnificados en el Caribe, dijo Mario Kreutzberger domingo 24 septiembre, 2017 | 6:27:46 PM

    ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

    La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre. domingo 24 septiembre, 2017 | 5:00:51 PM

    Arrestan uno de cuatro hombres acusado de ultimar mujer que fue asaltada

    La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres acusados de realizar el disparo que le ocasionó la muerte a una mujer cuando era despojada de sus pertenencias el 14 de julio ... domingo 24 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

    EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

    Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounide ... domingo 24 septiembre, 2017 | 1:30:20 PM