Toshiba incumple su propio plazo para alcanzar acuerdo negocio chips

LYNXNPED7U0NU L
LYNXNPED7U0NU L

TOKIO (Reuters).- Toshiba Corp no consiguió cerrar un acuerdo para vender su negocio de chips antes del jueves, la fecha límite que la propia empresa se había impuesto, lo que hizo crecer las dudas sobre si podrá sanear sus cuentas a tiempo para seguir cotizando en bolsa y que su filial siga siendo competitiva.

El grupo japonés dijo en un comunicado que ha intentado cerrar un acuerdo y que estaba en conversaciones con un consorcio liderado por Western Digital, así como con grupos capitaneados por Bain Capital y por la taiwanesa Foxconn.

La venta del segundo fabricante mundial de chips NAND -valorado en entre 17.000 millones y 18.000 millones de dólares- se ha convertido en una batalla marcada por cambios en las ofertas, de alianzas entre los grupos oferentes y la amenaza de acciones legales de su socio Western Digital.

“Toshiba busca continuar las negociaciones con posibles postores para alcanzar un acuerdo definitivo que cumpla los objetivos de Toshiba lo antes posible”, dijo la empresa.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que las conversaciones con Western Digital estaban en sus últimas fases, pero que estaban teniendo dificultades para alcanzar un acuerdo sobre la participación futura de la empresa estadounidense en el negocio.

Complicando la negociación, Bain Capital volvió a presentar una oferta, de aproximadamente 18.000 millones de dólares, en último momento, incluyendo a Apple Inc para que refuerce su propuesta, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento directo del asunto.

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, formalmente conocido como Hon Hai Precision Industry, también ha presentado una oferta.

El conglomerado japonés ha estado intentando vender durante meses su negocio de chips, en un intento por cubrir las pérdidas de miles de millones de dólares relacionadas con la unidad estadounidense de energía nuclear Westinghouse.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER