Trabajadores construcción exigen participación en “Domingo Savio”

WhatsApp Image 2017 08 29 at 10.29.13 AM
WhatsApp Image 2017 08 29 at 10.29.13 AM

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Sindicato nacional de trabajadores de la construcción junto a dirigentes de los Guandules y la Ciénaga exigieron participación en la construcción del nuevo Domingo Savio que se construirá en las proximidades de esos sectores.

Indicó que tienen organizados trabajadores de la construcción de la comunidad, que son hombres y mujeres prestos a defender sus derechos al trabajo.

El Sindicato aseguró que exigirán y estarán a pie de lucha para ser parte de las obras proyectadas para la ejecución de Domingo Savio y para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 64 de la Constitución Dominicana, el cual  expresa atreves del artículo 135 en el código de trabajo que el 80% del número de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos.

Por otro lado, rechazaron las supuestas declaraciones del Ministro de Trabajo José Ramón- Monchy- Fadul sobre la conveniencia de revisar el 80-20.

Sostuvieron que el sindicato estará vigilante para que el proyecto Domingo Savio se cumpla con todas las leyes de la construcción como la tarifa establecida por el comité e trabajo para el sector construcción, el servicio en la seguridad social y la norma de salud e higiene y seguridad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER