TSA aplaza medida cautelar contra Lajun Corporation

3dabe081 7828 461b 9a71 077ab261a848
3dabe081 7828 461b 9a71 077ab261a848

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo miércoles la medida cautelar interpuesta por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte en contra de la empresa Lajun Corporation para quitarle la administración del vertedero de duquesa.

El juez Rafael Vazquez Gioco adoptó la decisión a los fines de que los abogados de Lajun Corporation aporten al tribunal la documentación requerida para el conocimiento de la audiencia y para que unos intervinientes voluntarios se pusieran al día.

Tanto el Ministro de Medio Ambiente como el alcalde De Santo Domingo Norte, esperan que finalmente este tribunal  designe una administración judicial para el vertedero que se encargará de velar por las operaciones de duquesa.

Los abogados de Lajun  Corporation han tildado el proceso de mediático y no descartaron que utilicen un arbitraje internacional para mediar en el conflicto.

En las afueras del Tribunal, un grupo de organizaciones exigieron al estado salir de Lajun por la Buenas o por las malas.

Los abogados tienen hasta el próximo lunes cuatro para aportar la documentación al tribunal.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente depósito una querella contra los ejecutivos de Lajun ante la Procuraduría de la Provincia Santo Domingo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER