TSA aplaza medida cautelar contra Lajun Corporation

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo miércoles la medida cautelar interpuesta por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte en contra de la empresa Lajun Corporation para quitarle la administración del vertedero de duquesa.

El juez Rafael Vazquez Gioco adoptó la decisión a los fines de que los abogados de Lajun Corporation aporten al tribunal la documentación requerida para el conocimiento de la audiencia y para que unos intervinientes voluntarios se pusieran al día.

Tanto el Ministro de Medio Ambiente como el alcalde De Santo Domingo Norte, esperan que finalmente este tribunal  designe una administración judicial para el vertedero que se encargará de velar por las operaciones de duquesa.

Los abogados de Lajun  Corporation han tildado el proceso de mediático y no descartaron que utilicen un arbitraje internacional para mediar en el conflicto.

En las afueras del Tribunal, un grupo de organizaciones exigieron al estado salir de Lajun por la Buenas o por las malas.

Los abogados tienen hasta el próximo lunes cuatro para aportar la documentación al tribunal.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente depósito una querella contra los ejecutivos de Lajun ante la Procuraduría de la Provincia Santo Domingo.

últimas noticias
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S8 rosa en Europa

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:32:04 AM
GP de México F1 no sufrirá cambios por el terremoto

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:07:06 AM

Moscú favorable a que continúe acuerdo con la OPEP

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:02:31 AM

Prada defiende en Milán que su trabajo es más importante que las ventas

Miuccia Prada defendió con firmeza su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas. viernes 22 septiembre, 2017 | 10:00:32 AM