TSE ordena a PRD reintegrar Secretario General Frente de Abogados

Sin embargo, declaró inadmisible una instancia de Aníbal García Duvergé, Francisco Herrera Soto, Andrés Henríquez y Miguel Ángel Matos que alegaban la supuesta violación a los artículos 22 y 216 de la Constitución y los artículos 59, 62 y 172, de los estatutos de ese partido.

Santo Domingo, República  Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la reintegración del dirigente del Aurelio Moreta Valenzuela como secretario general del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El alto tribunal electoral acogió parcialmente en cuanto al fondo la acción de amparo respecto del accionante  Moreta Valenzuela, por haberse comprobado la violación en su perjuicio del derecho al debido proceso.

El fallo indica que el mismo fue destituido sin haber sido citado, ni escuchado y sin darle la oportunidad de ejercer el derecho a la defensa y, en consecuencia, ordena su restitución a la posición de secretario general del Frente de Abogados del PRD, hasta que concluya el periodo para el cual fue elegido, en febrero del 2018.

Aunque los magistrados ordenaron la restitución de Moreta Valenzuela, en el fallo declararon inadmisible una acción de Aníbal García Duvergé, Francisco Herrera Soto, Andrés Henríquez y Miguel Ángel Matos.

Estos alegaban que la supuesta violación a los artículos 22 y 216 de la Constitución y los artículos 59, 62 y 172, de los estatutos de ese partido.

La sentencia que declaró inadmisible estas peticiones fue por considerar que la misma no está dirigida contra ninguna disposición de carácter general normativ.

Guido Gómez Mazara, abogado de los accionantes, justificó que “conseguimos: la restitución en sus funciones del compañero Aurelio Moreta como Secretario General del Frente de Abogados quien fue sacado ilegalmente sin justificación alguna”.

Gómez Mazara  amplió que “con la sentencia que restituye al compañero Valenzuela se establece el precedente de que nadie podrá destituirse arbitrariamente”.

El tribunal  lo preside Román Jáquez L. Está integrado por los jueces Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

 

últimas noticias
Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM
Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM
Colegio derrumbado en terremoto de México tenía permiso falso

Los registros determinaron que el certificado de derechos adquiridos que presentaron los directores del colegio no coincidía con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urb ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:00:17 PM
Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

En estos momentos, el entusiasmo de los usuarios de Microsoft es por el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, que traerá un montón de novedades y un nuevo diseño a Wind ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:45:55 PM

Estudios confirman que el embarazo puede ser contagioso

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia en Estados Unidos, observó a 1700 mujeres desde los 15 a 30 años, durante unos 15 años, donde los ci ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:15:20 PM

Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM

Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM