TSE ordena a PRD reintegrar Secretario General Frente de Abogados

Sin embargo, declaró inadmisible una instancia de Aníbal García Duvergé, Francisco Herrera Soto, Andrés Henríquez y Miguel Ángel Matos que alegaban la supuesta violación a los artículos 22 y 216 de la Constitución y los artículos 59, 62 y 172, de los estatutos de ese partido.

Santo Domingo, República  Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la reintegración del dirigente del Aurelio Moreta Valenzuela como secretario general del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El alto tribunal electoral acogió parcialmente en cuanto al fondo la acción de amparo respecto del accionante  Moreta Valenzuela, por haberse comprobado la violación en su perjuicio del derecho al debido proceso.

El fallo indica que el mismo fue destituido sin haber sido citado, ni escuchado y sin darle la oportunidad de ejercer el derecho a la defensa y, en consecuencia, ordena su restitución a la posición de secretario general del Frente de Abogados del PRD, hasta que concluya el periodo para el cual fue elegido, en febrero del 2018.

Aunque los magistrados ordenaron la restitución de Moreta Valenzuela, en el fallo declararon inadmisible una acción de Aníbal García Duvergé, Francisco Herrera Soto, Andrés Henríquez y Miguel Ángel Matos.

Estos alegaban que la supuesta violación a los artículos 22 y 216 de la Constitución y los artículos 59, 62 y 172, de los estatutos de ese partido.

La sentencia que declaró inadmisible estas peticiones fue por considerar que la misma no está dirigida contra ninguna disposición de carácter general normativ.

Guido Gómez Mazara, abogado de los accionantes, justificó que “conseguimos: la restitución en sus funciones del compañero Aurelio Moreta como Secretario General del Frente de Abogados quien fue sacado ilegalmente sin justificación alguna”.

Gómez Mazara  amplió que “con la sentencia que restituye al compañero Valenzuela se establece el precedente de que nadie podrá destituirse arbitrariamente”.

El tribunal  lo preside Román Jáquez L. Está integrado por los jueces Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM