TSE se reserva para esta tarde el fallo del recurso contra Miguel Vargas

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tribunal Superior Electoral se reservó para la 4:00 de la tarde el fallo respecto a la acción de amparo interpuesta por cinco Vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra la dirigencia del mismo organismo, por violación a varios artículos de la constitución y de los estatutos.

Los accionantes piden que sean declarados nulos los artículos 55, 62 y 173 porque “liquidan el ámbito de actuación de los organismos y crean instrumentos revestidos de legalidad”.

Se recuerda que el pasado 17 de agosto, se aplazó para este jueves 24, a fin de que los abogados de ambas partes conozcan la documentación y expediente del sometimiento.

Andrés Henríquez y Anibak Duverge, vicepresidentes del PRD, señalaron que con la violación de los artículos 22 y 216 de la Constitución y de artículos 59,62 y 172 de los estatutos del PRD se pone entre dicho la democratizacion de los partidos y derechos fundamentales de dirigentes elegidos por las bases.

Según el abogado de los accionantes, Guido Gómez Mazara, la violación de estos artículos le da plena potestad al presidente del Partido para hacer movimientos de dirigentes elegidos democráticamente.

Gómez Mazara manifestó que confía en la palabra del presidente de este alto tribunal que al tomar posesión como dijo que venía a cambiar percepción de la institución y a renovar la confianza en la misma.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM