Un policía muere apuñalado en Daguestán

descarga 20
descarga 20

AFP

Dos hombres apuñalaron este lunes a policías en una gasolinera de Daguestán, una república rusa del Cáucaso, y uno de ellos murió, anunciaron las autoridades.

“Hacia las 09H00 locales (06H00 GMT), dos hombres no identificados apuñalaron a dos policías en una gasolinera”, indicó en un comunicado la sede local del Comité de Investigación, la institución rusa que se ocupa de los casos criminales.

Los hechos tuvieron lugar en Kaspiisk, una ciudad de 100.00 habitantes en Daguestán, a orillas del mar Caspio, situada veinte kilómetros al sur de Majachkala, la capital de la república.

“Un policía falleció a causa de sus heridas (…) los asaltantes fueron eliminados”, dijo el Comité, que abrió una investigación por “intento de asesinato contra un representante del orden”.

Según la cadena de televisión rusa Rossiia 24, los dos hombres murieron a manos de un tercer policía.

En Daguestán está activa una rebelión armada islamista y son frecuentes los ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hace diez días un hombre que había jurado fidelidad a la organización Estado Islámico apuñaló a siete personas en plena calle en la localidad de Sorgut (Siberia Occidental).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER