Uruguay propina revés Selección Dominicana en debut FIBA AmeriCup

seleccion dominicana
seleccion dominicana

República Dominicana se recuperó de un lento primer parcial, pero se quedó sin gasolina en el último período, durante la derrota 66-57 ante Uruguay en el primer día de competencias del grupo C de la FIBA AmeriCup, que tiene como sede el Palacio Contador Gastón Guelfi.

Jason Granger fue el más destacado por los locales con 23 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Esteban Batista le siguió con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Bruno Fitipaldo aportó 16, incluyendo de 8-4 en triples.

Edward Santana concluyó con 15 en anotación y 6 rebotes, Gelvis Solano y Víctor Liz aportaron 13 unidades cada uno.

Los quisqueyanos comenzaron arriba 7-5 con 7:52 del primer parcial, pero de ahí en adelante cedieron 18 puntos sin respuesta para quedar debajo 7-23 en los primeros 10 minutos.

Durante el segundo parcial la mejoría de los dominicanos llegó de la mano de Solano. El armador sustituto jugó el período completo y despertó a su equipo utilizando su juego rápido y su ataque de larga distancia.

Restando 3:34, Solano anotó una canasta en reversa, asistido por Santana, y acercó 23-27 el marcador. Con 1:58 encestó un triple que devolvió la ventaja 30-29. Ángel Delgado anotó de media distancia para poner la pizarra 32-29 y coronar un rally criollo de 9-0, pero Fitipaldo anotó de tres con 48 segundos y la mitad se cerró empate a 32.

Al medio tiempo, Solano lideraba la anotación con 13 unidades. Santana llevaba 9 con 5 rebotes. Fitipaldo lideraba con 10 puntos a Uruguay y Granger aportaba 8 con 4 rebotes y 4 asistencias.

Santana dio a los dominicanos una ventaja de 39-36 con 6:41 del tercer cuarto, pero Uruguay, bajo el liderazgo de Granger, se recuperó y en una corrida de 10-2 recuperaron la ventaja (46-41). Un tiro libre de Liz cerró el parcial 46-42.

En el último parcial Uruguay tomó el control 56-49 con un triple de Fitipaldo cuando el reloj marcaba 4:30. Con 2:31 Nicolás Borsellino encestó cerca del aro y puso el marcador 60-51 para los uruguayos. Lo más cerca que estuvo la tropa de Melvyn López en el resto del camino fue 61-54.

República Dominicana volverá a la acción este martes a las 5:00 de la tarde, hora de Santo Domingo, para medirse a Panamá, que cayó a primera hora 97-56 ante Estados Unidos. De su lado los uruguayos se verán las caras contra los norteamericanos a las 8:30.

ARGENTINA 92, CANADÁ 86 (EFE)

BAHÍA BLANCA, ARGENTINA. Argentina tuvo que sacar toda su casta para ganarle en tiempo extra a Canadá por 92-86 en un partido vibrante y de alto vuelo que abrió este lunes la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Baloncesto 2017.

El base del Real Madrid Facundo Campazzo fue la figura de la noche al anotar no solo la mayor cantidad de puntos del equipo anfitrión, 23 en total, sino los 5 decisivos en el periodo adicional.

El tiempo reglamentario culminó empatado a 79 puntos y con Canadá aparentemente montado en el partido, pero sin contar con el ímpetu y la garra del anfitrión por lo que la derrota lo deja casi sin opciones de obtener el cupo al ‘Final Four’.

Argentina comenzó con don de mando y un mejor juego por lo que en el primer tiempo terminó en ventaja por 25-16. El equipo anfitrión estuvo motivado especialmente por el inminente ingreso a la cancha de su capitán y líder, Luis Scola.

Y el ala-pívot no hizo esperar mucho a sus compañeros ni al ansioso público presente en las gradas e ingresó al partido, pero apenas estuvo en el rectángulo durante un minuto y 38 segundos antes de retirarse, de nuevo lesionado.

Los argentinos sintieron la baja de Scola y Canadá lo aprovechó para descontar en el segundo tiempo y dejar el marcador abajo por solo dos puntos, 40 contra 42.

De hecho, Argentina duró 6 minutos y 13 segundos de este periodo sin poder anotar un solo punto y acabó ganador en el último instante con un triple desde la esquina de Lucio Redivo.

Canadá pasó a dominar plenamente el encuentro en el tercer periodo y lo ganó para ponerse en ventaja por 55 a 53.

En el cuarto y último, los norteamericanos dominaron casi hasta el final, pero el argentino Javier Saiz sacó un conejo de la chistera y marcó un doble que marcó el 79-79 y forzó el desempate.

Ya en este momento creció la mística argentina y apareció toda la clase de Facundo Campazzo.

A Canadá de nada le sirvieron los 24 puntos de Brady Heslip, su jugador más efectivo frente al aro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER