Venezuela bloquea señal de televisora colombiana Caracol

VENEZUELA (La Voz de América).- Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol, un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación del vecino país, confirmó el jueves la televisora.

Caracol se unió a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela, entre ellos el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014, destacó Caracol Televisión en un comunicado divulgado a través de su cuenta en Twitter.

Caracol “sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro”, acotó la televisora en otro tuit.

El gobernante venezolano en las últimas horas había “lanzado duras críticas a medios colombianos”, agregó Caracol. Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su gobierno.

El bloqueo del contenido de Caracol Televisión se produjo después de que el medio difundiera la presencia de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, así como su posterior viaje a Brasil, donde acusó el miércoles a Maduro y a varios de sus más cercanos colaboradores de participar en actos de corrupción.

Ortega señaló durante un encuentro de fiscales del bloque comercial Mercosur en Brasilia que suministraría pruebas para colaborar a que otros países presenten cargos. Voceros del gobierno venezolano rechazaron esas acusaciones.

Rumores sobre el inminente cese de la señal de la televisora por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el organismo regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela, habían inundado horas antes las redes sociales en el país sudamericano.

CONATEL, sin embargo, no emitió en un primer momento ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Caracol.

A mediados de febrero, las autoridades venezolanas ordenaron sacar de la parrilla de programación de las empresas operadoras de cable locales la señal de CNN en español. La medida se adoptó poco después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno.

Maduro dijo entonces que CNN en español era “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” que junto con varios organismos estadounidenses estaría promoviendo una agresión en contra de Venezuela.

últimas noticias
Diplomático RD logra excelencia académica en el Interamerican Defense College

En una concurrida ceremonia de graduación en el salón principal del edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro consejero de la Misión Permanente de la ...

martes 17 julio, 2018 | 8:30:50 AM
Saborizantes del cigarrillo electrónico dañan vasos sanguíneos y el corazón

Los líquidos del cigarrillo electrónico endulzados con saborizantes, como vainilla o clavo de olor, dañarían las células de los vasos sanguíneos y el corazón aún cuando no ...

martes 17 julio, 2018 | 8:00:15 AM
Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
"Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”. lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM

Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ... lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM

EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM