Vicepresidenta vota para elegir comisiones ética instituciones Gabinete Social

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, participó junto a los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones de ética pública de estas dependencias del Gobierno.

La Vicemandataria votó a la 1:00 de la tarde en el Edificio San Rafael, en las elecciones para elegir a las comisiones de ética de la Dirección Técnica del GCPS, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Las elecciones fueron simultáneas y los  resultados se darán a conocer en los próximos días.

Las comisiones de ética pública son organismos de carácter cívico integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones donde laboran.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) establece que las instituciones renovar por votación las comisiones cada dos años, con la finalidad de promover la participación de un mayor número de empleados y garantizar más transparencia.

En ese sentido, Luis Hernández, director Interinstitucional Financiero del GCPS, quien votó en horas de la mañana, valoró el interés del Gobierno en promover la transparencia, el comportamiento ético y la moralidad, a través de las renovaciones de esas comisiones.

De su lado, Nancy Mercedes, técnico enlace de la Digeig, sostuvo que el proceso consiste en seleccionar los diez miembros de la comisión entre los colaboradores de las diferentes áreas institucionales. Entre ellos se incluye a la persona responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), quien no va a votación. De acuerdo con la capacidad de cada miembro, la Comisión designará en los puestos que estime de lugar a los seleccionados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

    Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

    Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

    viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
    Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

    El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

    viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
    Dominicano gana primera medalla de oro para RD

    En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

    MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

    La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

    Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

    Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

    ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

    Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM