75 empresas de turismo moverán el mercado local en feria

Feria
Feria
Un grupo de 75 empresas vinculadas al mercado de turismo se promoverán en el mercado local gracias a un evento que mostrará la amplia oferta para los amantes de la playa, la montaña o los proyectos rurales comunitarios.

San José, Costa Rica.- Un grupo de 75 empresas vinculadas al mercado de turismo se promoverán en el mercado local gracias a un evento que mostrará la amplia oferta para los amantes de la playa, la montaña o los proyectos rurales comunitarios.

El esfuerzo para impulsar la demanda local de bienes y servicios de este tipo ganará un nuevo espacio el próximo 9 de noviembrecuando se lleve a cabo una nueva edición de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo a partir de las 10 a.m. a 5.00 p.m.en el Hotel Sleep Inn ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11  en el centro de San José con entrada y parqueo gratuito.

De acuerdo con Erick Asch, Coordinador del Travel Show Expo, el encuentro será una ventana para que las medianas y pequeñas empresas –en su gran mayoría de capital nacional- desarrollen estrategias de mercadeo encaminadas a promover la “industria sin chimeneas” de manera sostenible, realicen citas de negocios con clientes potenciales y; además, exhiban la variada oferta de opciones de distracción en sitios como el Pacífico Central, La Fortuna, Tamarindo, El Caribe, el Valle Central, Pacífico Central  y la Zona Sur, entre otras,entre otras áreas.

“En esta Feria los empresarios nacionales podrán dara conocer a sus diferentes mercados tales como asociaciones empresariales, grupos organizados, cooperativas y público en general.  También tendrán múltiples oportunidades  para establecer alianzas  estratégicas,  encadenamientos con empresas, grupos  y asociaciones homólogas del sector turismo”, declaró Asch.

La primera Travel Show Expo se llevó a cabo en el año 2012 y; desde entonces, se han realizado 20 eventos que reunieron unas 1000 empresas nacionales y extranjeras  que se han visto beneficiadas con el desarrollo de nuevos negocios.

Sólida trayectoria

El equipo de trabajo que organiza la Travel Show Expo posee una experiencia de 38 años en el campo del turismo nacional e Internacional porque ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales tales como: la Feria de Promoción Turística de Costa Rica (EXPOTUR) y la Feria de Turismo de Italia, (FIT),

Además, ha estado presente en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la WorldTravelMarket de Londres (WTM), la Feria de Turismo de Cuba (FIT-Cuba), la Feria de  agencias de Viajes de Brasil (AVAB), la  Feria de Turismo de Panamá y la Feria de Turismo de la Industria Hotelera de los Estados Unidos (USA Hotel & Motel Show).

Los organizadores han sido parte activa de otros desarrollos e iniciativas como Pro-Imagen Costa Rica, la Cámara de Turismo del Pacífico Central, la Cámara Costarricense de Hoteleros y el Grupo Manuel Antonio. Asimismo, realizaron la Expo Jacó 2015 y el Festival del Ceviche en Quepos.

Junto con la oferta de las 75 compañías el evento –al que se podrá asistir de manera gratuita el 9 de  noviembre próximo, se podrán conocer los proyectos de las organizaciones como la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, la Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Red Nacional de Pequeños Hoteles entre otras.

“Esta es una industria muy cambiante en la que enfrentamos una fuerte competencia; por eso, este año la Travel Show Expose preocupó por brindar información acerca de una serie de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la gestión de los negocios en una industria que es fundamental para la economía nacional especialmente en las zonas rurales donde genera miles de empleos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la gente”, acotó el Coordinador.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el último cuatrimestre del año pasado el sector de alojamiento y servicios de comida generaba empleo para 10,938 hombres y 7,792 mujeres en empresas con 10  personas  o más para un total de 18 730 trabajadores (http://www.inec.go.cr/encuesta-nacional-empresas).

El grupo organizador de la Feria llevará a cabo rifas y entregará premios cada hora entre los asistentes  que entreguen sus tarjetas de presentación.

Las personas que deseen conocer más detalles de la Feria Travel Show Expo pueden visitar: http://travelshowexpo.net/

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER