¡Alerta! Correo falso de Netflix te roba los datos bancarios

REDACCIÓN INTERNACIONAL |The Guardian|.- ¿Eres usuario de Netflix? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que prestes mucha atención a los mensajes que recibas de la compañía: ha sido detectada una nueva campaña que utiliza correos electrónicos falsos de Netflix el objetivo de robar los datos bancarios de las víctimas. Además, a diferencia de otros ataques de similares características, en esta ocasión la estafa está bastante bien elaborada y lograda, consiguiendo engañar a muchos usuarios que han caído en la trampa.

A través de Twitter hemos podido ver ejemplos de los correos electrónicos falsos que se están remitiendo, y tanto la apariencia como la redacción están muy cuidados. Como puedes ver un poco más bajo, el diseño se corresponde a la perfección con el de las comunicaciones habituales que emite Netflix, respetando las tipografías, colores y logo.

En cuanto al texto, también ha sido redactado a conciencia y nada parece indicar que se trata de un mensaje que pretende engañarnos. Por el contrario, la dirección del remitente sí puede hacernos sospechar, ya que no se trata de la cuenta oficial de soporte, sino de otra llamada supportnetflix@ chekinformation.com.

En caso de hacer clic en el botón integrado en el cuerpo del mensaje, la víctima accede a una página falsa de Netflix cuyo diseño también está muy bien logrado. Aquí, el sistema solicitará las claves de acceso a la plataforma, y después, tal como se indicaba en el texto, la introducción de los datos bancarios. En caso de cumplimentar toda la información requerida, ésta quedará en manos de los atacantes, que podrán utilizarla con fines maliciosos.

Si has recibido un correo de estas características y has caído en la trampa, ponte en contacto con tu banco cuanto antes para notificar lo ocurrido y habla también con Netflix. Es muy importante que tengas presente que este tipo de estafas son muy comunes, por lo que desconfía siempre que recibas mensajes solicitando información personal. En estos casos, nunca accedas a los enlaces que te facilita el texto y dirígete a la página web oficial desde tu navegador.

últimas noticias
Merkel y Macron desbloquean la reforma de la Eurozona con un presupuesto común en 2021

Francia y Alemania han llegado a una posición común sobre la reforma de la Eurozona que incluye un presupuesto común para los diecinueve.

miércoles 20 junio, 2018 | 9:08:13 AM
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ... martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM

Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM