¡Alerta! Correo falso de Netflix te roba los datos bancarios

Netflix Smartphone
Netflix Smartphone
Eres usuario de Netflix? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que prestes mucha atención a los mensajes que recibas de la compañía: ha sido detectada una nueva campaña que utiliza correos electrónicos falsos de Netflix el objetivo de robar los datos bancarios de las víctimas

Redacción Internacional. – ¿Eres usuario de Netflix? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que prestes mucha atención a los mensajes que recibas de la compañía: ha sido detectada una nueva campaña que utiliza correos electrónicos falsos de Netflix el objetivo de robar los datos bancarios de las víctimas. Además, a diferencia de otros ataques de similares características, en esta ocasión la estafa está bastante bien elaborada y lograda, consiguiendo engañar a muchos usuarios que han caído en la trampa.

A través de Twitter hemos podido ver ejemplos de los correos electrónicos falsos que se están remitiendo, y tanto la apariencia como la redacción están muy cuidados. Como puedes ver un poco más bajo, el diseño se corresponde a la perfección con el de las comunicaciones habituales que emite Netflix, respetando las tipografías, colores y logo.

En cuanto al texto, también ha sido redactado a conciencia y nada parece indicar que se trata de un mensaje que pretende engañarnos. Por el contrario, la dirección del remitente sí puede hacernos sospechar, ya que no se trata de la cuenta oficial de soporte, sino de otra llamada supportnetflix@ chekinformation.com.

Ver imagen en Twitter

En caso de hacer clic en el botón integrado en el cuerpo del mensaje, la víctima accede a una página falsa de Netflix cuyo diseño también está muy bien logrado. Aquí, el sistema solicitará las claves de acceso a la plataforma, y después, tal como se indicaba en el texto, la introducción de los datos bancarios. En caso de cumplimentar toda la información requerida, ésta quedará en manos de los atacantes, que podrán utilizarla con fines maliciosos.

Si has recibido un correo de estas características y has caído en la trampa, ponte en contacto con tu banco cuanto antes para notificar lo ocurrido y habla también con Netflix. Es muy importante que tengas presente que este tipo de estafas son muy comunes, por lo que desconfía siempre que recibas mensajes solicitando información personal. En estos casos, nunca accedas a los enlaces que te facilita el texto y dirígete a la página web oficial desde tu navegador.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER