Andrés Navarro instruye iniciar trabajos de reparación para garantizar docencia el próximo lunes

e4ec436e0548f95689248ac48dddeb6bae68ece6optimized navarro recorre escuelas en higueyjpg
e4ec436e0548f95689248ac48dddeb6bae68ece6optimized navarro recorre escuelas en higueyjpg

HIGÜEY, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro encabezó un recorrido por los planteles más afectados en las provincias La Altagracia y La Romana durante el paso del huracán María, donde, tras verificar los daños, dispuso el reacondicionamiento inmediato, con el concurso de toda la comunidad educativa.

Con la meta de retornar a la normalidad de la docencia a partir del próximo lunes a nivel nacional, Navarro instruyó a las direcciones técnicas del MINERD para que se intervengan de inmediato, incluso en los casos en que haya que tomar acciones complementarias, a fin de que, a partir la próxima semana, las escuelas estén en cien por ciento.

Tras verificar las condiciones estructurales en varios planteles escolares afectados por el sistema atmosférico, el Ministro indicó que desde este sábado se estará trabajando intensamente hasta lograr que los planteles estén aptos para reiniciar la docencia el próximo lunes en esta región del Este del país.

“La escuela no está sola, pues cuenta con un Ministerio cada vez más comprometido, y con una comunidad cada vez más solidaria”, afirmó el funcionario al tiempo de destacar la activa integración de la comunidad en las soluciones ante los daños causados por los efectos del huracán.

El Ministro Navarro consideró que de esa manera se podrá lograr que el sistema educativo se siga fortaleciendo en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y dispuso la instalación de aulas móviles para el reinicio de la docencia, butacas, escritores, una planta eléctrica, un inversor con sus baterías y computadoras para el laboratorio de Informática así como los estudios y diseño para la construcción de una nueva escuela.

“La población cuenta con un Ministerio vigoroso y comprometido con la comunidad educativa, sobre todo en la preservación de la integridad física de estudiantes, docentes y el personal administrativo”, dijo Navarro.

Precisó que “igualmente estamos seguros de encontrar a una comunidad educativa dispuesta a mostrar, una vez más, su compromiso con el objetivo de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en pos del desarrollo de la educación, que es lo mismo decir, de los millones de estudiantes y los docentes”.

Navarro instó a las brigadas a colocar como prioridad en las tareas de reacondicionamiento de los centros educativos utilizados como refugio, de manera que los estudiantes puedan regresar a la docencia en el menor tiempo posible.

“Tenemos que asumir esta tarea con el compromiso de siempre, pues si así actuamos, estamos seguros de que encontramos a una comunidad educativa igualmente comprometida como se ha evidenciado en otras ocasiones, sobre todo de parte de los voluntarios comunitarios, los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y de la dirigencia de distintas entidades sociales a nivel nacional”, subrayó.

El ministro verificó los daños en la Escuela Básica La Cruz del Isleño, en el sector La Otra Banda de la provincia La Altagracia, la Escuela Básica Porfirio de Peña, en la comunidad Anamuyita, y el Politécnico Luis Heriberto Payán, en la comunidad Vista Hermosa, ambas de La Romana.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER