Android One amplía catálogo de dispositivos con Motorola Moto X4

Motorola Moto X4
Motorola Moto X4

andro4all.com

Desde el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 hace solo unas semanas, el programa Android One de Google ha dejado de ser lo que era. Lo que nació siendo una propuesta mediante la cual acercar smartphones asequibles a los mercados y países en vías de desarrollo, ha pasado a convertirse en lo que para muchos es la resurrección de los Nexus.

Ahora, Motorola, al igual que Xiaomi, ha decidido sumarse a este programa con el Moto X4, que desde hoy mismo se suma al catálogo de terminales bajo el abanico de Android One, lo que significa que su software pasa a ser una versión pura de Android, y que deberá cumplir los requisitos marcados por Google para esta plataforma.

motorola moto x4

En el pasado, ya se había rumoreado la posible llegada de una variante del Moto X4 bajo el programa Android One. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido detalles oficiales, y no ha sido hasta hoy cuando Google, además de anunciar el desembarco del dispositivo en terreno estadounidense, ha confirmado que este modelo del último terminal de Motorola será compatible con Project Fi, la operadora de telefonía de Google.

Más allá de los cambios a nivel de software, que ahora pasa a ser una versión de Android completamente pura, y actualizaciones aseguradas, como mínimo, hasta la llegada de Android P –Google afirma que será uno de los primeros teléfonos en recibir esta versión–, las especificaciones del dispositivo se mantienen intactas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER