Club Atlético Pantoja realiza alianza con la Escuela de Fútbol Escolinha

pantoja
pantoja

El Club Atlético Pantoja y la escuela de fútbol, Escolinha, firmaron el acuerdo que unirá a ambas instituciones, interesadas en potenciar el talento joven de nuestro país. Con esta alianza, el Club Atlético Pantoja continua apostando por realizar esfuerzos que beneficien a los clubes envueltos y a las categorías inferiores del primer campeón dominicano.

La Escolinha, fundada el 9 de Agosto del año 2012, es una escuela de fútbol que busca formar jugadores de óptimo nivel, que sean responsables y dedicados al máximo a crecer en el ambiente futbolístico. Este proyecto nace del sueño de dos hermanos de Bonao, Luis Augusto Báez Desangles (Lucho) y Antonio Báez Desangles quienes buscan promover la salud física, mental y social de niños y jóvenes a través del fútbol y la formación de jugadores de alto nivel, inculcándoles valores éticos a la vez que se eleva su grado de competencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Hoy en día la escuela se encuentra en Santo Domingo y en Bonao. En Santo Domingo los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones del colegio New Horizons, los viernes de 6:30 a 8:00 PM y los sábados de 2:30 a 4:30 PM. Mientras que en Bonao, los entrenamientos se imparten los lunes y viernes de 4:00 a 6:00PM en el Club del Reparto Yuna y, los sábados de 4:00 a 6:00 PM en el Club Falcondo.

Actualmente, La Escolinha cuenta con 66 niños y niñas divididos en 6 categorías, las cuales son: Benjamines (5 jugadores), Sub-9 (12 jugadores), Sub-13 (10 jugadores), Sub-15 (18 jugadores), Sub-17 (15 jugadores), y Femenino libre (8 jugadores). También cuenta con un equipo de profesionales, encargados de llevar las riendas de este proyecto. En total son 4 entrenadores y 3 asistentes (uniendo Bonao y Santo Domingo).

Desde su fundación, han conseguido varios títulos, en los que figura un campeonato del Torneo de verano Sambil 2014 en la categoría Sub-13, un campeonato de la Copa Independencia Bonao 2015, en la categoría Sub-13, y un campeonato del Torneo Apertura City 2016 en la categoría Sub-13.

Quique Costa, director deportivo del Club Atlético Pantoja, decidió realizar la alianza estratégica con la Escuela Escolinha, debido a que practican al fútbol en una ciudad no tradicional del país como lo es Bonao y cuentan con un personal de gran profesionalidad que ayudaremos a reforzar su metodología y habilidades.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER