COE: 3,322 personas continúan albergadas, mantienen las alertas para las provincias

el baden se fue 6 de junio culla
el baden se fue 6 de junio culla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que hasta el momento 3,322 personas continúan albergadas, 128 viviendas resultaron destruidas, 3,921 anegadas y 766 parcialmente afectadas por el paso del huracán María por territorio nacional.

Asimismo, indicó que 8,237 personas continúan desplazadas en casa de amigos y familiares, unas 73 comunidades se mantienen incomunicadas, 112 acueductos afectados, 03 circuitos eléctrico afectado y 06 puentes afectados.

En cuanto a los niveles de alerta, el COE mantiene en roja a las provincias Montecristi y Duarte, especialmente el Bajo Yuna.

En amarilla se encuentran 20 provincias: esta El Seibo, Hato Mayor,  Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez,  Monte Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón,  Santiago Rodríguez , Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel. En verde están Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y La Romana.

Y las cinco provincias en alerta verde son Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y La Romana.

El director del COE,  Juan Manuel Méndez hizo un llamado a la población a no descuidarse y poner atención a los deslizamientos de tierra que pueden ocurrir por la saturación de los suelos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER