Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General del 2018

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros
En este encuentro del Consejo de Ministros estuvieron ausentes la ministra de Salud, Altragracia Guzmán Marcelino, el ministro de Turisto, Francisco Javier García  y el ministro de Trabajo, josé Ramón Fadul.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó este lunes  el Presupuesto General de la Nación del año 2018, ascendente a unos 687 mil millones de pesos, con un incremento de 64, 479 millones de pesos con relación al presupuesto del año 2017.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el presupuesto  aprobado se concentra en los pilares fundamentales: continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía, con énfasis el en  apoyo a las Pymes  y las obras de alta rentabilidad social.

En ese orden, Guerrero señaló que el presupuesto contempla recursos para ampliar la cobertura del régimen subsidiado de salud y para ampliar la cobertura hospitalaria, de igual forma, para sector educativo con la construcción de planteles escolares.

Para el sector se destinaran aproximadamente 90 millones de pesos. Adicionalmente, se han destinado más recursos para socorrer a las personas afectadas por huracanes. La medida se tomó tras las visitas de Danilo Medina a las zonas afectadas por los últimos huracanes.

Otro elemento a destacar es que el 10.3% del incremento de presupuesto de este año está destinado a cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación preuniversitaria.

También al pago de intereses de la deuda, pensiones de civiles y militares, aportes a los otros poderes del Estado, ayuntamientos y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre estas nuevas iniciativas figura la asignación de RD$1,000 millones para financiar “Quisqueya Digna”. Se trata del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social

Asimismo, la recuperación integral de comunidades en el margen del río Ozama con el proyecto Nuevo Domingo Savio. Para estos fines, se invertirán RD$2,000 millones en el próximo año.

Mientras que para República Digital, se destinarán RD$7,000 millones.

En este encuentro del Consejo de Ministros estuvieron ausentes la ministra de Salud, Altragracia Guzmán Marcelino, el ministro de Turismo, Francisco Javier García  y el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER