Detienen en flagrante delito hombre intentaba comprar en establecimiento con billetes falsos

Dinero falso
Dinero falso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Policía Nacional, detuvo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, a un hombre ocupándole la suma RD$15,400.00 de distintas denominaciones, presumiblemente falsos.

Gabriel José Emilio Portorreal, de 54 años, fue detenido en flagrante delito al presentarse a un establecimiento comercial ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, del citado municipio, intentando adquirir varios artículos.

Tras su rápida intervención, los agentes del orden le incautaron al prevenido seis billetes de RD$2, 000.00; dos de RD$1,000.00; dos de RD$500.00, y otras dos papeletas de RD$200.00, todos presumiblemente falsos.

También se le ocupó una gorra de color verde, con la insignia de sargento de los Bomberos; un celular negro, un radio grabador pequeño, una cinta métrica de color negro con amarillo, un alicate, dos juegos de llaves, así como varias facturas y recibos.

Los investigadores al entrevistar al dueño del establecimiento, cuyo nombre se reserva, manifestó que el prevenido le había comprado varias mercancías en diferentes fechas, todo ascendiendo a la suma total de RD$17,000.00, por lo que le estaba dando seguimiento.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de mantener el clima de seguridad ciudadana, para el buen desenvolvimiento de la actividad comercial y de una mejor convivencia pacífica en la sociedad.

El detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER