Primarias abiertas y Ley de Partidos Políticos

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=U1k08rhX1ak&feature=youtu.be

La sociedad dominicana está pidiendo a gritos una mejor transparencia del Estado como forma de combatir la pobreza y alcanzar un verdadero desarrollo institucional.

Uno de los cuestionamientos que se hace a la clase política, es la falta de regulación en los partidos políticos.
Los humildes dominicanos creemos en un padrón abierto con algunas restricciones.

Por ejemplo, sabemos que partidos excluyen de su padrón a miembros antagónicos, pero también partidos bisagra o de familia controlan los padrones para seguir viviendo de los recursos electorales.

Se puede regular que en un padrón abierto puedan votar los no registrados en ningún partido, y solo una vez voten, sin poder repetir en ninguna otra opción política en las mismas primarias.

Mientras el poder regule los padrones que se envian atreves de la Junta Central Electoral, solo ganarán los candidatos existentes donde esta la Democracia. Que hay que preservar las instituciones si , pero no para vivir como lapas viviendo de la politica.
Vivimos en un país que ignora cómo se invierte el dinero de los contribuyentes en las organizaciones políticas, que se manejan como patrimonio de familias y grupos.

De ahí la urgencia de que se apruebe una Ley de partidos políticos, donde celebren primarias simultáneas democráticas y abiertas que se sepa de dónde viene el dinero, y en que se gasta.

¡Aprobemos ya sin dilación la Ley de partidos y organizaciones políticas!

De más es sabido el descredito en aumento a todo nivel existente en nuestro sistema electoral.

Si las elecciones generales usan un padrón abierto, que las primarias también sean con los controles antes mencionados.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER