Primarias abiertas y Ley de Partidos Políticos

La sociedad dominicana está pidiendo a gritos una mejor transparencia del Estado como forma de combatir la pobreza y alcanzar un verdadero desarrollo institucional.

Uno de los cuestionamientos que se hace a la clase política, es la falta de regulación en los partidos políticos.
Los humildes dominicanos creemos en un padrón abierto con algunas restricciones.

Por ejemplo, sabemos que partidos excluyen de su padrón a miembros antagónicos, pero también partidos bisagra o de familia controlan los padrones para seguir viviendo de los recursos electorales.

Se puede regular que en un padrón abierto puedan votar los no registrados en ningún partido, y solo una vez voten, sin poder repetir en ninguna otra opción política en las mismas primarias.

Mientras el poder regule los padrones que se envian atreves de la Junta Central Electoral, solo ganarán los candidatos existentes donde esta la Democracia. Que hay que preservar las instituciones si , pero no para vivir como lapas viviendo de la politica.
Vivimos en un país que ignora cómo se invierte el dinero de los contribuyentes en las organizaciones políticas, que se manejan como patrimonio de familias y grupos.

De ahí la urgencia de que se apruebe una Ley de partidos políticos, donde celebren primarias simultáneas democráticas y abiertas que se sepa de dónde viene el dinero, y en que se gasta.

¡Aprobemos ya sin dilación la Ley de partidos y organizaciones políticas!

De más es sabido el descredito en aumento a todo nivel existente en nuestro sistema electoral.

Si las elecciones generales usan un padrón abierto, que las primarias también sean con los controles antes mencionados.

últimas noticias
Merkel y Macron desbloquean la reforma de la Eurozona con un presupuesto común en 2021

Francia y Alemania han llegado a una posición común sobre la reforma de la Eurozona que incluye un presupuesto común para los diecinueve.

miércoles 20 junio, 2018 | 9:08:13 AM
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ... martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM

Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM