EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

download 4
download 4
Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounidense en África en un comunicado.

WashingtonEstados Unidos | AFP | Estados Unidos realizó seis “ataques aéreos de precisión” contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounidense en África en un comunicado.

Los ataques se realizaron el viernes en un campamento del EI unos 240 km al sureste de Sirte, en coordinación con el gobierno de Unidad Nacional libio.

“El campamento era usado por ISIS para ingresar y sacar combatientes del país, acopiar armas y equipamiento, y planear y conducir ataques”, señala el comunicado, que utiliza el acrónimo alternativo del EI.

Se trataría de los primeros ataques aéreos de Estados Unidos en Libia desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero último.

Los últimos ataques aéreos estadounidenses conocidos tuvieron lugar a principios de enero, aún bajo el gobierno de Barack Obama, contra campamentos del EI sospechados de planificar operaciones en Europa.

El comunicado del comando estadounidense en África, que no proporciona muchos detalles, señala que 17 militantes del EI resultaron muertos y tres vehículos destruidos en los ataques del viernes.

“Estados Unidos buscará y cazará a estos terroristas, degradará sus capacidades y perturbará sus planes y operaciones a través de todos los medios apropiados, legales y proporcionados, incluyendo ataques de precisión contra sus fuerzas, campamentos de entrenamiento terrorista, así como asociaciones con fuerzas libias para negarle a los terroristas santuarios en Libia”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER