Frank Zappa regresa a los escenarios como un holograma

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero experimental Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresa al escenario como un holograma.

La familia Zappa anunció el jueves que los conciertos de holograma comenzarán en 2018, cuando el resucitado músico podría volver a sesionar con algunos de sus colaboradores aún vivos, incluyendo el guitarrista Steve Vai.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, “Joe’s Garage The Musical”, protagonizada con Zappa también a través de un holograma.

Zappa, cuya música fusionó el hard rock y el jazz con el lirismo absurdo inspirado en el arte dadaísta, murió en 1993 de cáncer de próstata.

Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes. Pero su muerte en 2015 desencadenó una contienda, con su hijo Ahmet y su hija Diva a cargo del fideicomiso, y sus dos hijos mayores, Dweezil y Moon, pidiendo permiso para obtener beneficios de la música de su padre.

Ahmet abrió la puerta a la reconciliación en un comunicado que anuncia la gira holograma, al asegurar que sería su “mayor deseo” ver a Dweezil y Moon actuando con Frank Zappa.

Jeff Pezzuti, jefe de la firma Eyellusion que diseñará el holograma, definió a Zappa como “un músico increíble, inigualable en su producción”, que “abordó tantos géneros diferentes e influyó en una generación de artistas que ayudarían a dar forma al rock y el pop durante las próximas décadas”.

Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

Desde entonces, el recurso se ha vuelto cada vez más común, con la aparición de estrellas como Billie Holiday y Liberace resucitando en el escenario.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM