Frank Zappa regresa a los escenarios como un holograma

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero experimental Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresa al escenario como un holograma.

La familia Zappa anunció el jueves que los conciertos de holograma comenzarán en 2018, cuando el resucitado músico podría volver a sesionar con algunos de sus colaboradores aún vivos, incluyendo el guitarrista Steve Vai.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, “Joe’s Garage The Musical”, protagonizada con Zappa también a través de un holograma.

Zappa, cuya música fusionó el hard rock y el jazz con el lirismo absurdo inspirado en el arte dadaísta, murió en 1993 de cáncer de próstata.

Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes. Pero su muerte en 2015 desencadenó una contienda, con su hijo Ahmet y su hija Diva a cargo del fideicomiso, y sus dos hijos mayores, Dweezil y Moon, pidiendo permiso para obtener beneficios de la música de su padre.

Ahmet abrió la puerta a la reconciliación en un comunicado que anuncia la gira holograma, al asegurar que sería su “mayor deseo” ver a Dweezil y Moon actuando con Frank Zappa.

Jeff Pezzuti, jefe de la firma Eyellusion que diseñará el holograma, definió a Zappa como “un músico increíble, inigualable en su producción”, que “abordó tantos géneros diferentes e influyó en una generación de artistas que ayudarían a dar forma al rock y el pop durante las próximas décadas”.

Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

Desde entonces, el recurso se ha vuelto cada vez más común, con la aparición de estrellas como Billie Holiday y Liberace resucitando en el escenario.

Fuente: AFP

últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM