Huracán María se debilita a categoría 2; Lee ya es huracán de categoría 1

Lee
Lee
El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 Km/h), se espera que vire al este el miércoles a la altura de Carolina del Norte donde podrían sentirse sus condiciones meteorológicas adversas.

MIAMI |UNIVISIÓN|.- El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 Km/h), se espera que vire al este el miércoles a la altura de Carolina del Norte donde podrían sentirse sus condiciones meteorológicas adversas.

El huracán María, que continúa desplazándose hacia el norte, perdió algo de fuerza y se degradó a huracán de categoría 2 con con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes, que recomendó a la costa noreste de Estados Unidos mantener atención a su evolución.

A las 5:00 am el huracán se encontraba a 290 millas (465 km) este-noreste de la Isla Gran Ábaco y a unas 530 millas (855km) s ur-sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, y avanza hacia el norte a una velocidad de 9 mph (15km/h).

De momento no hay avisos para la costa noreste pero el CNH advierte que podría ser necesario más adelante este domingo, al tiempo que señaló que la zona costera de Carolina y el Medio Atlántico”deberían estar atentos a la evolución de María”.

HURACÁN LEE

 

Lee se transformó este domingo en el centro del Atlántico en un huracán de categoría 1 y el CNH concretó que está localizado a 860 millas (1.350 km) al este de Bermuda y a 1.370 (2.205 km) al oeste de las Azores.

Se mueve lentamente rumbo al sur a 1 milla por hora (2 km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se espera que se fortalezca en las próximas 36 a 48 horas. Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER