Japón apoyará proyecto de modernización de la DGII

Convenio Japón RD
Convenio Japón RD
Con este proyecto se busca mejorar los procesos y procedimientos internos de la DGII, capacitar al  personal de la institución, y equipar de forma adecuada las administraciones locales y la sede de la institución

Santo Domingo, República Dominicana.- La cooperación técnica de Japón anunció la aprobación de un proyecto que busca apoyar el fortalecimiento y modernización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para que la institución logre alcanzar su objetivo de disminuir la evasión y elusión de impuestos en el país.

La aprobación de este proyecto fue anunciada hoy por Akihiko Yamada, representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, siglas en inglés), al participar en el seminario “Características de la Administración Tributaria de Japón”; el cual estuvo dirigido a gerentes y encargados de Impuestos Internos y de la Dirección General de Aduanas.
La actividad fue encabezada por el Director General de la DGII, Magín Díaz, y el señor Yamada.
Con este proyecto se busca mejorar los procesos y procedimientos internos de la DGII, capacitar al  personal de la institución, y equipar de forma adecuada las administraciones locales y la sede de la institución. El representante de JICA reiteró el interés del Gobierno de Japón de colaborar y acompañar las iniciativas de DGII. “Con nuestro apoyo buscamos establecer una administración tributaria más eficiente, transparente, y justa, que responda a la necesidades de la sociedad”, declaró Yamada.
En tanto que Diaz valoró el apoyo del Gobierno de Japón y agradeció el gesto de colaboración técnica que contribuirá con los propósitos de seguir fortaleciendo la DGII.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER