KDDI y Samsung baten récord en prueba de movilidad de Alta Velocidad 5G

descarga 10
descarga 10

 

Santo Domingo, 19 de septiembre de 2017 .- KDDI y Samsung Electronics anunciaron la conclusión de un conjunto de pruebas de 5G que demuestran la viabilidad y el desempeño de las soluciones de movilidad de ondas milimétricas 5G en velocidades de más de 190 km por hora, el récord más rápido en el mundo.

Según Samsung, los resultados de éxito resaltan el potencial y la capacidad de 5G para soportar una amplia variedad de futuros escenarios de servicios.

La demostración,  en “Everland SPEEDWAY’ (circuito de carreras) en Corea, consistió en una serie de pruebas individuales para investigar la tecnología de ondas milimétricas 5G de punta a punta de Samsung.

Resalta en una nota de prensa, que, un vehículo aceleró de 0 a 205 km por hora en el circuito de carreras entre múltiples estaciones bases de 5G y la prueba midió y valoró una gama de métricas, incluyendo tiempo de interrupción de transferencia de paquetes de datos, estabilidad de rendimiento de transmisión ascendente y descendente, y la estabilidad de latencia (o jitter[variación de retardo]).

Además, KDDI y Samsung también demostraron un escenario de transferencia con éxito, con el dispositivo 5G de Samsung conectándose a la estación base de 5G a medida que se aproximó al área de servicio, y transfiriéndose con éxito a la célula objetivo a una velocidad de 192 km por hora (velocidad de GPS).

Woojune Kim, vicepresidente sénior y responsable de la Estrategia de la Próxima Generación en el Negocio de Redes en Samsung Electronics, dijo, “se está volviendo cada vez más importante que aceleremos nuestro enfoque en la capacidad de 5G para satisfacer un número creciente de métricas de desempeño. Hasta ahora, el pico de la anchura de banda ha sido la cantinela de siempre, y seguramente un gran componente del futuro de 5G. Sin embargo, la prueba que llevamos a cabo con KDDI nos ayudará a construir una cartera más diversa de futuros casos de uso de 5G.”

“La prueba presentó con éxito el desempeño estable bajo las condiciones de movilidad de alta velocidad que aumentarán dramáticamente la experiencia de servicio de los usuarios en los vehículos,” dijo Akira Matsunaga, director sénior del Desarrollo Técnico de Redes Móviles en KDDI. “Continuaremos nuestros esfuerzos en conjunto con Samsung para probar la tecnología de próxima generación a los niveles sin precedentes y descubrir nuevos casos de servicios.”

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER