Meteorología mantiene 4 provincias bajo alerta

onamet 1
onamet 1

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Según el organismo, las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la Onamet, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El huracán José es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 325 km al nor/noroeste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos 215 km/h y  se mueve al noroeste a 26 km/h. Por otro lado, el huracán Irma es categoría 4 se localiza a unos 65 km al sur/sureste de Key West Florida, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 215 km/h y ráfagas superiores.

También le damos seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas desorganizadas  asociada a una onda tropical ubicada a 200km de las islas de Cabo Verde, presenta ciertas condiciones  organización para llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER