Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

Danilo Diaz Miderec
Danilo Diaz Miderec
Danilo Díaz

El ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) habilitará un centro de acopio de ropa, utensilios de cama, agua y alimentos enlatados para acudir en ayuda solidaria de familias y personas afectadas por el huracán María en diferentes regiones del país.

La medida de solidaridad fue adoptada este viernes 22, durante una reunión encabezada por el ministro, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, quien hizo un llamado al personal de la institución a hacer donaciones de las especias citadas, a fin de socorrer a personas necesitadas de ayuda.

Indicó que en la recaudación también se involucrará al movimiento olímpico nacional, para lo cual contactaría al presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo, para cohesionar los aportes del sector federativo.

Apuntó que con las ayudas que se recaben en el centro de acopio del Miderec tendrán prioridad en las ayudas los familiares y allegados de los atletas que hayan sido afectados por los embates del huracán.

Varias comisiones

Por igual, el Ministro de Deportes dispuso la conformación de varias brigadas que harán recorridos por las zonas tocadas por el fenómeno atmosférico y hacer los levantamientos de lugar en las instalaciones que fueron afectadas y procurar su rehabilitación inmediata para que sus usuarios puedan volver a realizar sus prácticas en ellas lo más pronto posible.

Dichas brigadas estarán encabezadas por viceministros de Deportes, como el licenciado Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez, Verenice Páez (de Instalaciones Deportivas), quienes tras el recorrido coordinarán con el vice Administrativo Juan José Báez, para los fines de lugar.

Las comisiones recorrerán provincias de región este, como La Altagracia (Higuey), Hato Mayor y El Seibo; el Nordeste, con las costeras Samaná, María Trinidad  Sánchez (Nagua); las tres que albergarán los XIV Juegos Deportivos Nacionales de 2018,  que son la Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat; así como Puerto Plata, por el norte.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER