Ministerio de Trabajo promueve la “prevención contra el Cáncer”

cancer prostata CCSS
cancer prostata CCSS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo impartió la charla “Prevención del Cáncer de Próstata”, con la finalidad de concienciar acerca de la importancia del cuidado que se debe tener en la prevención de la enfermedad.

La capacitación, que contó con el apoyo de la ARS-SENASA, estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos y la Unidad Médica, de este Ministerio.

El cáncer de próstata es común afectando la vida de millones de hombres en todo el mundo, así lo consideró la moderadora de la actividad, la doctora Nelsy Serrano.

En la charla dirigida a servidores públicos con más de 40 años de edad, la charlista explicó que la incidencia del mal aumentó drásticamente a principio de los años 90’s.

Serrano señala que los factores que pueden influenciar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata incluyen: la edad, historia familiar de cáncer de próstata, raza, factores de la dieta, infección por vph/veb.

La especialista dijo que el riesgo de la misma se incrementa dramáticamente con la edad.

En relación a la historia familiar de cáncer de próstata precisó que es posible heredar genes disfuncionales que llevan al desarrollo de una forma familiar en un tipo de cáncer particular.

Indicó que casi no hay síntomas asociados con la etapa temprana del cáncer, sin embargo, la mayoría de los casos  se detectan a tiempo a través del chequeo médico.

La actividad estuvo encabezada por la Licenciada Fiordaliza Santana, Directora de Recursos Humanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER