Morrison propone crear fondo de catástrofes con dinero asigna JCE a partidos políticos

descarga 13
descarga 13
Milton Morrison criticó que gran parte de la población dominicana necesitada reciba el apoyo coyuntural de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofes.

Santo Domingo, República Dominicana.-Milton Morrison criticó que gran parte de la población dominicana necesitada reciba el apoyo coyuntural de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofes.

Llama la atención las fotos y videos que publican algunos políticos en lugares muy afectados ayudando a la gente, la acción está muy bien, pero en algunos casos parecen un culto a la vanidad más que una acción de ayuda humanitaria.

Morrison dijo que “es inconcebible que tengamos damnificados desde los huracanes David, George, y tormentas como Olga, Noel y ahora de Irma y María. Hay que cambiar la política y con ello la forma de hacer política. Necesitamos una política más humana donde las políticas públicas pongan a la gente en el centro del desarrollo. Estamos acumulando miserias que van creciendo cada año y no le damos respuestas. Parecería que cada vez más la deuda social aumenta.”

“Proponemos un debate nacional para discutir destinar parte de los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) da a los partidos políticos y así crear un Fondo Nacional de Catástrofes que atienda las necesidades de las personas más vulnerables en momentos como los que hemos vivido recientemente y en el pasado,” señaló Morrison.

Apeló al sacrificio de parte de esos recursos que otorga la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos, para que exista un mecanismo institucional y sostenible para atender necesidades y así no tengan los políticos que de manera coyuntural atender algo cuyo primer auxilio debe venir del Estado dominicano. Estos recursos podrían usarse para construir albergues y todo tipo de acción preventiva a desastres.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER