¿Nuevo iPhone? ¿Y qué hacemos con el viejo?

Pasó la esperada keynote de Apple como un torbellino y tras las habituales discusiones entre amigos y en la red acerca de si se esperaba más o sobre si los nuevos iPhone son maravillosos o no… muchos devotos del nuevo producto tendrán que deshacerse del iPhone actual. A priori, la salida más evidente es venderlo en Wallapop o apps similares, pero hay muchas más opciones que no siempre se tienen en cuenta. Estas son algunas sugerencias.

Venderlo

Es la primera que nos puede venir a la cabeza y con una buena motivación puesto que el iPhone es el móvil con mayor nivel de reventa del mercado y siempre tienen muy buena salida en la segunda mano. Aparte del valor de imagen o icónico del producto, Apple intenta que la mayor parte de sus equipos puedan actualizarse a la última versión de la plataforma, con lo que con un mismo hardware el usuario mantiene un terminal actual. En este sentido, uno no tendrá excesivos problemas en vender su viejo iPhone si se mantiene en condiciones aceptables.

Utilizarlo como mando a distancia…

El fan acérrimo de Apple tiene muy elevadas posibilidades de adquirir cualquier otro producto del ecosistema, y de hecho, este es el maquiavélico plan de los de Cupertino, no solo para atrapar a sus usuarios en una confortable y eficaz red, sino también para ofrecer un elevado valor añadido al usuario. En este sentido, por ejemplo, en Wired sugieren utilizar el viejo iPhone como un mando a distancia del Apple TV, otro producto con el que el móvil convive a las mil maravillas. Sí, el iPhone cuenta con una app específica con la que gestionar el reproductor multimedia de la casa, aprovechando además la comodidad del asistente personal por voz Siri y muchas otras prestaciones. Todo es posible, y un viejo iPhone puede acabar como mando a distancia hi tech en lugar de ser reciclado.

…o como consola

De iMore rescatamos también esta interesante alternativa: el viejo iPhone puede cobrar una nueva vida como una consola de ensueño para los más pequeños de la casa. La App Store está plagada de videojuegos que ofrecen horas de entretenimiento (y muchos de ellos son didácticos) y por un precio muy económico o directamente gratuitos. ¿No es peligroso dejar un móvil a un niño de, pongamos, 5 años? Sí, pero precisamente el terminal ofrece todo tipo de opciones para bloquear, mediante contraseña, los accesos y aplicaciones que indiquemos, y convertirlo en solo una consola, y también una forma de conectarse mediante videollamada con FaceTime.

Regalarlo a un familiar

Otra de las estrategias que emplea Apple para engatusar a los usuarios es lograr que todo funcione a la primera, sin paliativos y con una posibilidad de error mínima. Esto hace que las posibilidades de que el móvil amplíe sus redes en la familia son muy elevadas, y son varias las aplicaciones y servicios que el fabricante ha preparado para fomentar esta costumbre. Mensajes es una de ellas, una simple app de mensajería que, pese a que Apple se niega a ofrecer cifras, es evidente que cuenta con una cálida acogida entre los usuarios. El lazo se estrecha también con Apple Music, un spotify de la casa que cuenta con un precio familiar y un catálogo muy atractivos; y aplicaciones sencillas como Amigos, una app muy sencilla mediante la cual todos los padres -por ejemplo- conocen la ubicación de sus hijos y reciben alertas cuando llegan a casa. Realmente, las aplicaciones no ofrecen nada nuevo, pero su integración en el ecosistema es tan buena que invitan al usuario a ir añadiendo elementos. El viejo iPhone puede así, acabar en manos de uno de nuestros parientes.

Mantenerlo de reemplazo

Los accidentes, por desgracia, suceden: el móvil cae al váter, escaleras abajo o nos lo pueden robar. Quedarse sin móvil no es una faena, sino un drama en esta época hiperconectada que nos ha tocado vivir; pero para un usuario de un iPhone tener que recurrir a otro tipo de dispositivo, aunque sea de manera temporal, puede cobrar tintes dramáticos. No nos referimos a la parte fanboy del asunto, sino a los vínculos creados con las aplicaciones y servicios que el fabricante ofrece. Un viejo iPhone en el cajón siempre nos puede sacar del apuro hasta que llega el nuevo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM