PLD llama dirigentes estar en disposición ante huracán María

casa del PLD
casa del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó a sus miembros y dirigentes a ponerse a disposición de las autoridades para en caso de que sea necesario, auxiliar posibles personas afectadas por el paso , próximo a nuestro territorio,  del huracán María.

 

Como es la tradición desde la dirección del PLD se entró en contacto con los presidentes provinciales y municipales para que orienten a la población y  a los miembros del Partido a guiarse de las directrices de las autoridades.

 

Desde inicio de semana el propio presidente de la Republica se ha puesto al frente de los organismos del Estado para la adopción de las medidas preventivas y mitigación

 

Estos  organismos que trabajan en las labores de prevención se encuentran en sesión permanente a los fines de dar seguimiento al fenómeno atmosférico.

 

Entre las acciones acordadas están las de iniciar las evacuaciones en las provincia bajo alerta, las que serán obligatorias en rojo, y preventivas en las demás.

 

Se prevé desde esta noche hasta la tarde del jueves que el huracán María esté ubicado próximo a la costa Norte y Este del Pais, pero desde este mediodía  los campos nubosos están incidiendo en parte el territorio nacional.

María pasaría cerca o sobre el territorio nacional como huracán de categoría mayor, explicó este mediodía el COE, escenario que signficaria  para  la República Dominicana  una situación de grave peligro, debido al potencial daño  que pudiera generar a los bienes, servicios y a las personas por cualquiera de los efectos que acompañan al fenómeno.

En ese sentido la dirección del Partido de la Liberación Dominicana apela a la tradición solidaria de las y los peledeistas para colaborar con las autoridades y con quienes pudieran ser afectados por las lluvias o vientos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER