ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado por periodista

Santo Domingo, República Dominicana.- La organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD se puso a disposición de la madre del bebé que fue amamantado por una periodista en un albergue en Las Terrenas de Samaná, para ayudarla a establecer la lactancia.

“Supimos que ella le da leche de fórmula porque entiende que tiene poca leche. Su bebé está bien pequeño y todavía es tiempo para que ella pueda lograr la lactancia materna exclusiva, y con ello no sólo dar el alimento ideal a su hijo, sino protegerlo de múltiples enfermedades, principalmente las que ocurren tras los huracanes como la diarrea, neumonía y desnutrición”, dijo la presidenta de la organización, Aurelina Estévez Abreu.

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 430-3057.

La foto en la que la periodista Shaira Castillo da el pecho al bebé en una iglesia que servía como refugio durante el huracán María el jueves se hizo viral en Internet, muchos celebraban su gesto de solidaridad, ya el bebé lloraba mucho de hambre y la mamá no tenía leche para darle.

ProlactarRD, que motiva la donación de leche y cuyas integrantes han aportado más de 110 litros de leche materna para salvar vidas de prematuros de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que apoyaba y seguirá apoyando lo que hizo la comunicadora porque ella se puso en el lugar de esa madre para suplir las necesidades del momento del infante. No había leche de fórmula y quizás  ni agua potable o algún recipiente apto para el suministro, es decir que el bebé estaba propenso a contaminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna durante las emergencias salva vidas porque los bebés se enfrentan a factores que ponen en riesgo sus vidas como las enfermedades diarreicas, neumonía y desnutrición.

Esa entidad internacional indica que durante las emergencias las donaciones no solicitadas o incontroladas de sucedáneos de la leche materna pueden hacer peligrar la lactancia materna y deben evitarse.

últimas noticias
Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ...

viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM
Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera.

viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM
CAASD inicia trabajos del sistema sanitario en el Ensanche Quisqueya

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes los trabajos de sustitución de 90 metros de tuberías lineales del sistema sanitario e ...

viernes 20 octubre, 2017 | 1:20:36 PM
Colección "TRIBU" presentada por Camila en Dominicana Moda 2017

Como parte de las acciones de responsabilidad social, este año CAMILA dedicó su desfile a beneficio del Voluntariado Jesús con los niños de Santiago y al Hogar Mercedes de Jes ... viernes 20 octubre, 2017 | 1:00:31 PM

Hato Mayor: Mecánico mata hombre supuestamente lo iba a atracar

Un mecánico que alega iba a ser atracado, mató un hombre en Hato Mayor, que aún no ha sido identificado, informó este viernes la Policía. viernes 20 octubre, 2017 | 12:34:40 PM

Luis Severino tratará de llevar a los Yankees a la Serie Mundial

Se enfrenta esta noche a los Astros viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:24 PM

Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de ... viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:05 PM