Rescatistas de Israel, Chile, Panamá y Ecuador llegan a México para colaborar tras el terremoto

Rescatistas Mexico 4
Rescatistas Mexico 4
Redacción Internacional. – Gran parte de la comunidad internacional se solidarizó con México tras el devastador terremoto que sacudió al país este martes. A menos de un día de lo lo sucedido, ya varias naciones dieron instrucciones para enviar equipos de rescate para colaborar en las tareas de los socorristas mexicanos.

Israel, Chile, Panamá y Ecuador son algunos de los países que ya enviaron delegaciones, o lo harán en las próximas horas.

El Ejército israelí anunció este miércoles que mandará un equipo de 70 uniformados a México para apoyar en las tareas de rescate.

Jonathan Conricus, vocero del Ejército, indicó que la delegación llegará este jueves por la mañana.

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Entre los enviados, habrá 25 ingenieros, que se dedicarán a revisar y evaluar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 y determinar si los edificios que no colapsaron, pero que sí se vieron afectados, son seguros.

El equipo también estará conformado por profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

Chile es otro de los países que colaborará con las autoridades mexicanas. Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viajará con dos perros entrenados para buscar personas entre escombros.

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

“Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, indicó Francisco Lermanda, coordinador del equipo de Topos Chile, en diálogo con el periódico El Mercurio.

Por su parte, el gobierno de Panamá también envió un grupo de 35 rescatistas y 4 perros.

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Unos 30 bomberos rescatistas de Ecuador también emprendieron viaje a Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades reportaron 230 muertos, mientras los rescatistas trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes en las decenas de edificios y casas derrumbadas por el potente sismo.

INFOBAE

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER