Sociólogo propone invertir fondos canastas navideñas en afectados por huracán María

Sociologo
Sociologo

Santo Domingo, República Dominicana.-El sociólogo Domingo Matías propuso que los millones que gasta el Gobierno dominicano en canastas navideñas sean invertidos en la protección de los damnificados y en los pequeños agricultores, cuyas economías se vieron afectadas por los huracanes Irma y María.

También, plantea que “los más de 100 millones que gastan los ayuntamientos en fiestas y comidas navideñas, más las decenas de millones que disponen diputados y senadores para los fines y del barrilito lo reúnan con los fondos presupuestados por el Gobierno central en una única canasta y los destinen a la construcción y reconstrucción de viviendas dignas para los afectados por los huracanes, y a financiar a los agricultores que perdieron sus cosechas”.

Agrega, que la única canasta se podría incluir “los millones que gastan los partidos políticos, con fondos públicos provenientes del financiamiento a través de la Junta Central Electoral”.

Expresa el sociólogo que el dinero destinado a fiestas y a la entrega de canastas navideñas tiene “menos utilidad y sostenibilidad que sacar a miles de dominicanos y dominicanas de la condición infrahumana en que han quedado después del paso de los huracanes”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER