Superintendencia de Bancos y Unidad de Análisis Financiero firman convenio

SB
SB
El acuerdo fue rubricado en la sede del organismo supervisor de las entidades de intermediación financiera por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y Wendy Lora, directora General de la UAF.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SIB) y la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información, con el propósito de fortalecer formalmente una política de trabajo coordinado y un mecanismo para continuar desarrollando actividades conjuntas en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo fue rubricado en la sede del organismo supervisor de las entidades de intermediación financiera por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y Wendy Lora, directora General de la UAF.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, manifestó que espera que las relaciones entre ambas instituciones sean “fortalecidas con este convenio para que podamos no solamente servirle a nuestras instituciones sino a nuestro país con relación a las exigencias internacionales que tenemos y la transparencia y fortaleza de los procesos que hemos estado haciendo”.

Expresó que confía que el acuerdo sea una reconfirmación de todo el proceso que ambas instituciones han venido llevando a cabo. Por su lado, la directora General de la UAF, Wendy Lora, agradeció a la Superintendencia de Bancos por la apertura que siempre ha tenido con la Unidad de Análisis Financiero y todo el sistema de prevención de Lavado de Activos.

“Hemos encontrado siempre en la Superintendencia de Bancos y en el señor superintendente, Luis Armando Asunción un apoyo irrestricto a todas las actividades que el gobierno ha trazado y que hemos tenido que desarrollar como parte del sistema”, expresó Lora.

Dijo que la Superintendencia de Bancos como miembro del Comité Nacional Antilavado siempre ha estado presente en todas las reuniones con importantes iniciativas que han fortalecido a todo el sistema.

La firma del referido Acuerdo representa el compromiso de ambas partes de mejorar e impulsar la cooperación mutua, así como, de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, en el interés conjunto de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y sus delitos conexos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER