Uber pierde su licencia para operar en Londres

LONDRES |Reuters|.- El regulador de transporte de Londres quitó el viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, una medida que afecta a más de 40.000 conductores y supone un duro golpe para la aplicación de taxis.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

“La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública”, dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

“Transport for London y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. “Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales”.

Uber ha sido criticado por los conductores de los taxis de Londres, que dicen que la empresa ha deteriorado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado implicada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Uber ha vivido unos meses tumultuosos después de una serie de escándalos como acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión.

“Todas las empresas en Londres deben cumplir con las normas y con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes”, declaró.

“Estaría mal que la TfL ampliara la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses”, agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Shakira se vuelve un manojo de nervios

    Antes del partido de Colombia contra Polonia, Shakira estuvo apoyando con todo a su país, y es que los sudamericanos necesitaban el triunfo a como diera lugar, pues perdieron en ...

    domingo 24 junio, 2018 | 11:29:54 PM
    La “burundanga” llega al  hospital Salvador B. Gautier

    Un desconocido penetró al hospital y frotó en un brazo a una médico residente de primer año y se desmayó. Otros dos también fueron víctimas, denunció el director del hospit ...

    domingo 24 junio, 2018 | 11:22:40 PM
    Domínguez Brito visita San Pedro de Macorís

    Este domingo asistió a tres asambleas en las que se juramentaron cinco dirigentes por cada mesa electoral.

    domingo 24 junio, 2018 | 10:33:54 PM
    Erdogan proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Turquía

    El presidente Recep Tayyip Erdogan ganó las históricas elecciones de Turquía el domingo, dijo la comisión electoral del país, anunciando un nuevo sistema que otorga al preside ... domingo 24 junio, 2018 | 9:05:14 PM

    Colombia recupera la sonrisa al demoler a Polonia

    En una noche que arrancó con los dientes apretados, Colombia trituró el domingo 3-0 a Polonia para resucitar en la Copa del Mundo tras su estrepitoso fiasco en el estreno. domingo 24 junio, 2018 | 8:45:50 PM

    Trump:"Debemos devolverlos inmediatamente sin jueces ni casos judiciales"

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo a deportar inmediatamente a los inmigrantes ilegales que ingresan a los Estados Unidos sin "jueces ni casos judicia ... domingo 24 junio, 2018 | 7:41:55 PM

    Senegal y Japón empatan en el Mundial de Fútbol

    Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dom ... domingo 24 junio, 2018 | 2:58:33 PM