Uber pierde su licencia para operar en Londres

LONDRES |Reuters|.- El regulador de transporte de Londres quitó el viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, una medida que afecta a más de 40.000 conductores y supone un duro golpe para la aplicación de taxis.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

“La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública”, dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

“Transport for London y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. “Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales”.

Uber ha sido criticado por los conductores de los taxis de Londres, que dicen que la empresa ha deteriorado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado implicada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Uber ha vivido unos meses tumultuosos después de una serie de escándalos como acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión.

“Todas las empresas en Londres deben cumplir con las normas y con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes”, declaró.

“Estaría mal que la TfL ampliara la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses”, agregó.

últimas noticias
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM
Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM

China creará constelación de más de 300 satélites de comunicación

China establecerá una constelación de más de 300 satélites de órbita baja para proporcionar servicios de comunicación global, anunció ayer viernes la Corporación de Ciencia ... sábado 24 febrero, 2018 | 12:30:16 PM