WhatsApp tendrá un nuevo rival: la app Mensajes de Android

Mensajes de Android 1
Mensajes de Android 1

andro4all.com

Cuando parecía que todos los esfuerzos de Google en el terreno de la mensajería instantánea estaban puestos en Allo, que ayer mismo cumplía un año de vida, llegan nuevas noticias que vuelven a sorprendernos. La anteriormente conocida como “Google Messenger”, que más tarde pasó a denominarse Mensajes de Android, pronto podría recibir dos características que lanzarían a la app a lo más alto en la carrera de la mensajería instantánea.

Según han descubierto los compañeros de Android Police, en el código de la última versión de la aplicación, Google se estaría preparando para introducir videollamadas y pagos entre usuarios.

RCS En Android

En el pasado, ya os hemos explicado por qué la aplicación nativa de mensajes en Android, será uno de los rivales más directos de WhatsApp –que por cierto, hoy atraviesa algún que otro problema— en un futuro no muy lejano. Uno de los principales motivos es que esta aplicación ya es compatible con el estándar de mensajería RCS, que promete ser el futuro de la mensajería instantánea.

Ahora, todo apunta a que Google quiere aprovecharse de la situación, comenzando a introducir funciones y herramientas útiles en su app de mensajes. Más allá de haber eliminado el botón flotante de la interfaz de la aplicación, la última versión cuenta con importantes cambios a nivel interno.

Probablemente, una de las novedades más importantes que llegan junto a esta actualización son los primeros indicios sobre la posibilidad de enviar y recibir dinero entre los usuarios de la plataforma de mensajería. No debemos olvidar que el estándar RCS soporta este tipo de transacciones, y Google ya parece estar trabajando en implementarlo en su aplicación. Al menos, así lo confirman las cadenas de texto o strings descubiertas en el código de la app.

Por otra parte, Google quiere que su aplicación de mensajería no se reduzca solo al envío de mensajes de texto o multimedia, y todo apunta a que, en una de las próximas grandes actualizaciones, las videollamadas llegarán a Mensajes de Android. Muy probablemente, gracias a una integración con Google Duo.

Finalmente, un nuevo añadido, bastante relacionado con los pagos, será la posibilidad de escanear códigos QR desde la propia aplicación. Gracias a este sistema, realizar pagos mediante la app de mensajes será más fácil, pues bastará con escanear el código y el dinero se enviará de forma automática. Sea como sea, habrá que ver cuál es el objetivo concreto de esta característica.

Antes de finalizar, comentar que en esta última versión 2.5.207 rc, Google ha introducido un banner de texto que pretende ayudar a los usuarios que den el salto de iOS a Android, o mejor dicho, de iMessage a Mensajes de Android. De este modo, se recomienda a los usuarios que antes etilizaban la plataforma de mensajería de Android, deshabilitar iMessage en su antiguo iPhone para poder recibir SMS.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER