6 cosas que no sabías sobre la Pena de Muerte

Pena de muerte
Pena de muerte
demás de la violación de los Derechos Humanos, uno de los mayores problemas de la pena de muerte es que se cometen errores de condena

Redacción Internacional.- El 10 de octubre de cada año se conmemora La Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Este castigo vulnera dos derechos humanos fundamentales: a la vida y el a no sufrir tortura, los cuales están protegidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Aquí seis datos sobre la pena de muerte:

  1. China es el mayor ejecutor del mundo, seguido por Irán, Arabia Saudita ,Irak y Pakistán, estos últimos cuatro representan el 87% de las ejecuciones en el mundo.
  2. Además de la violación de los Derechos Humanos, uno de los mayores problemas de la pena de muerte es que se cometen errores de condena.
  3. Desde 1973, en Estados Unidos se han exonerado a 150 personas que habían sido condenadas a muerte.
  4. Existen muchos tipos de ejecución alrededor del mundo: la decapitación, la electrocución, el ahorcamiento, la inyección letal y el disparo en la nuca por pelotón de fusilamiento.
  5. En 1977, Amnistía Internacional celebró en Suecia una conferencia internacional sobre la pena de muerta, la cual da lugar a la Declaración de Estocolmo, el primer manifiesto que pide a los gobiernos la abolición de esta pena. Eso hizo a esta organización galardonada del Premio Nobel de la Paz del mismo año.
  6. En septiembre de 2017, 105 países del mundo han abolido la pena de muerte para todos los delitos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER