Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción

Luis Abinader 1
Luis Abinader 1
El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior.
Redacción Internacional.  El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior.
Para Abinader es contraproducente que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones previstas en la Constitución y las leyes para el establecimiento de todo un sistema de controles y supervisión garante de que los bienes estatales son administrados con la debida pulcritud y en base a un ordenamiento de la función pública.
En ese sentido Abinader consideró que la destitución del apresado director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  llega tarde pues en informaciones periodísticas de hace más de 3 años han sido difundidas versiones sobre supuestos hechos de corrupción en la OMSA.
Además de ello, sostuvo el líder político y economista es conocido que el gobierno tiene múltiples servicios de inteligencia o espionaje que le permiten conocer en detalle lo que ocurre en el país, inclusive en las dependencias gubernamentales.
“Independientemente de que en el atroz asesinato del abogado Yuniol Ramírez continuemos demandando el debido esclarecimiento, no podemos pasar por alto la existencia de un deterioro sistémico de la prevención y la supervisión que debe mantenerse en la gestión pública, para que con tanta frecuencia no seamos testigos de tantos escándalos que tienen su origen en la corrupción y la impunidad que hemos estado viviendo”, precisó el líder político.
Abinader produjo su declaración en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde acompaña a su padre, sometido a una intervención quirúrgica con resultados exitosos y encontrándose estable.
El dirigente político aprovechó su estadía en Boston, para asistir al lanzamiento del Programa para el Registro de Militantes, PREMIL en las cercanas ciudades de Providence, de la seccional de Rhode Island, y Lawrence, seccional de Massachusetts.
En las reuniones Abinader contó con la presencia del Secretario General del Comité Internacional del PRM, Margarito Carlos De León, junto a las autoridades de la Seccional de Rhode Island, Palmenio Pacheco, presidente, Manuel Sánchez, Vice presidente, Jose R. Alemán, Secretario General, Francisco Remigio, Secretario de Organización, además de un importante grupo de connotados dirigentes del Comité Internacional.
De igual manera, la Seccional del PRM en Massachusetts, localizada en la ciudad de Lawrence convocó una reunión Institucional, donde Luis Abinader, junto a su Presidente, Rafael Saint-Hillaire, Fernando Nolberto, Vice-presidente, Alfredo Arias Collado, Sec. Gral. de la Macro Región Norte (New England), Luis Cabral, Presidente de la Macro Region Norte (New England), Doña Zoila Rosario, Vice Presidenta de la Seccional y Fabio Montes de Oca, vice presidente de la misma, dejaron instituido el inicio del programa para el Registro de Empadronamiento de Militantes en el exterior.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER