Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción

Redacción Internacional.  El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior.
Para Abinader es contraproducente que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones previstas en la Constitución y las leyes para el establecimiento de todo un sistema de controles y supervisión garante de que los bienes estatales son administrados con la debida pulcritud y en base a un ordenamiento de la función pública.
En ese sentido Abinader consideró que la destitución del apresado director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  llega tarde pues en informaciones periodísticas de hace más de 3 años han sido difundidas versiones sobre supuestos hechos de corrupción en la OMSA.
Además de ello, sostuvo el líder político y economista es conocido que el gobierno tiene múltiples servicios de inteligencia o espionaje que le permiten conocer en detalle lo que ocurre en el país, inclusive en las dependencias gubernamentales.
“Independientemente de que en el atroz asesinato del abogado Yuniol Ramírez continuemos demandando el debido esclarecimiento, no podemos pasar por alto la existencia de un deterioro sistémico de la prevención y la supervisión que debe mantenerse en la gestión pública, para que con tanta frecuencia no seamos testigos de tantos escándalos que tienen su origen en la corrupción y la impunidad que hemos estado viviendo”, precisó el líder político.
Abinader produjo su declaración en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde acompaña a su padre, sometido a una intervención quirúrgica con resultados exitosos y encontrándose estable.
El dirigente político aprovechó su estadía en Boston, para asistir al lanzamiento del Programa para el Registro de Militantes, PREMIL en las cercanas ciudades de Providence, de la seccional de Rhode Island, y Lawrence, seccional de Massachusetts.
En las reuniones Abinader contó con la presencia del Secretario General del Comité Internacional del PRM, Margarito Carlos De León, junto a las autoridades de la Seccional de Rhode Island, Palmenio Pacheco, presidente, Manuel Sánchez, Vice presidente, Jose R. Alemán, Secretario General, Francisco Remigio, Secretario de Organización, además de un importante grupo de connotados dirigentes del Comité Internacional.
De igual manera, la Seccional del PRM en Massachusetts, localizada en la ciudad de Lawrence convocó una reunión Institucional, donde Luis Abinader, junto a su Presidente, Rafael Saint-Hillaire, Fernando Nolberto, Vice-presidente, Alfredo Arias Collado, Sec. Gral. de la Macro Región Norte (New England), Luis Cabral, Presidente de la Macro Region Norte (New England), Doña Zoila Rosario, Vice Presidenta de la Seccional y Fabio Montes de Oca, vice presidente de la misma, dejaron instituido el inicio del programa para el Registro de Empadronamiento de Militantes en el exterior.
Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM