Abinader reitera el país requiere un cambio que devuelva la fe al pueblo

OCOA. El dirigente político Luis Abinader afirmó ayer que la irrupción de acciones criminales asociadas a la larga secuencia de corrupción e impunidad imperantes en el país, demandan un cambio del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“El país necesita poner en práctica un modelo de desarrollo  basado en una sana administración de los bienes públicos para que no continúen sucediéndose hechos como el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, antecedido por suicidios y crímenes en OISOE y el CEA y los sonados escándalos de corrupción de Odebrecht y los aviones Super Tucano”, subrayó Abinader.

Expuso que esas muertes y delitos originados en la corrupción y la impunidad han creado pesimismo y falta de fe en el porvenir del país, en los corazones de muchos dominicanos, situación que debe ser superada promoviendo la instauración de un régimen basado en el respeto, la cooperación, solidaridad y el apoyo mutuo.

En ese sentido afirmó que trabaja en la suma de voluntades para concertar un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad económica, la equidad social y el respeto a la Constitución y las leyes, como base de un régimen estrictamente ético.

Ese esfuerzo se hace imprescindible  porque las políticas de los gobiernos del PLD han fracasado en fomentar el desarrollo integral del país, garantizar la seguridad ciudadana y el respeto a la Constitución y las leyes, proveer servicios públicos de calidad y liberar al pueblo de la pesada deuda social que impide su bienestar y felicidad, puntualizó el economista y líder político.

Al intervenir en una multitudinaria reunión que desbordó el centro de actos El Encuentro, con la que coronó un día de trabajo en los principales municipios y distritos municipales de Ocoa, donde acudió a promover las inscripciones en el PRM, Abinader evocó la obra del fallecido sacerdote Luis Quinn, quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo comunitario y social de esta provincia.

Expuso que Ocoa es una de las provincias del país que se destacan por tener una firme voluntad de emprendimiento, en la que sólo se quiere la cooperación amiga del gobierno, pues sus habitantes siempre han demostrado una gran capacidad productiva.

El recorrido de Abinader empezó en la mañana en Rancho Arriba, siguió por Nizao, La Ciénaga, donde almorzó en casa del productor Julio Medina y sostuvo una masiva reunión con la dirigencia del PRM; hizo una parada en El Naranjal, para proseguir en Sabana Larga y concluir con sendas reuniones masivas con la dirigencia perremeísta de Ocoa y otra con Ola, sector externo de apoyo.

Abinader estuvo acompañado en el acto de Ocoa por Manuel Peralta, coordinador provincial; Rubén Castillo, coordinador municipal. Rafael Mateo, Tataki, coordinador adjunto; Oneyda Martínez, coordinadora de las mujeres; la ex diputada Esther Minyetti; Fernanda de León, enlace provincial, entre otros dirigentes.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM