Abinader reitera el país requiere un cambio que devuelva la fe al pueblo

OCOA. El dirigente político Luis Abinader afirmó ayer que la irrupción de acciones criminales asociadas a la larga secuencia de corrupción e impunidad imperantes en el país, demandan un cambio del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“El país necesita poner en práctica un modelo de desarrollo  basado en una sana administración de los bienes públicos para que no continúen sucediéndose hechos como el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, antecedido por suicidios y crímenes en OISOE y el CEA y los sonados escándalos de corrupción de Odebrecht y los aviones Super Tucano”, subrayó Abinader.

Expuso que esas muertes y delitos originados en la corrupción y la impunidad han creado pesimismo y falta de fe en el porvenir del país, en los corazones de muchos dominicanos, situación que debe ser superada promoviendo la instauración de un régimen basado en el respeto, la cooperación, solidaridad y el apoyo mutuo.

En ese sentido afirmó que trabaja en la suma de voluntades para concertar un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad económica, la equidad social y el respeto a la Constitución y las leyes, como base de un régimen estrictamente ético.

Ese esfuerzo se hace imprescindible  porque las políticas de los gobiernos del PLD han fracasado en fomentar el desarrollo integral del país, garantizar la seguridad ciudadana y el respeto a la Constitución y las leyes, proveer servicios públicos de calidad y liberar al pueblo de la pesada deuda social que impide su bienestar y felicidad, puntualizó el economista y líder político.

Al intervenir en una multitudinaria reunión que desbordó el centro de actos El Encuentro, con la que coronó un día de trabajo en los principales municipios y distritos municipales de Ocoa, donde acudió a promover las inscripciones en el PRM, Abinader evocó la obra del fallecido sacerdote Luis Quinn, quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo comunitario y social de esta provincia.

Expuso que Ocoa es una de las provincias del país que se destacan por tener una firme voluntad de emprendimiento, en la que sólo se quiere la cooperación amiga del gobierno, pues sus habitantes siempre han demostrado una gran capacidad productiva.

El recorrido de Abinader empezó en la mañana en Rancho Arriba, siguió por Nizao, La Ciénaga, donde almorzó en casa del productor Julio Medina y sostuvo una masiva reunión con la dirigencia del PRM; hizo una parada en El Naranjal, para proseguir en Sabana Larga y concluir con sendas reuniones masivas con la dirigencia perremeísta de Ocoa y otra con Ola, sector externo de apoyo.

Abinader estuvo acompañado en el acto de Ocoa por Manuel Peralta, coordinador provincial; Rubén Castillo, coordinador municipal. Rafael Mateo, Tataki, coordinador adjunto; Oneyda Martínez, coordinadora de las mujeres; la ex diputada Esther Minyetti; Fernanda de León, enlace provincial, entre otros dirigentes.

últimas noticias
Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM

El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM