Abogado Raúl Mondesí: “Hay un entramado político-judicial en contra de mi representado”

POLANCO3
POLANCO3
Rudy Polanco aseguró que hay una clara intención de desconsiderar al expelotero de Grandes Ligas, Mondesí, ya que lo culparon de falsificación de firma, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito, no teniendo el MP elementos probatorios para tales acusaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del exalcalde Raúl Mondesí, Rudy Polanco, dijo que hay un entramado político-judicial en contra de su representado dirigido desde el Ministerio Público de donde lo han acusado de varios actos delictivos en los cuales se ha demostrado la inocencia de su defendido.

Rudy Polanco aseguró que hay una clara intención de desconsiderar al expelotero de Grandes Ligas, Mondesí, ya que lo culparon de falsificación de firma, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito, no teniendo el MP elementos probatorios para tales acusaciones.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Polanco narró cómo le allanaron la oficina a Mondesí sin ninguna autorización judicial y con un contingente militar, violando con esto todos sus derechos y parámetros legales.

“El principio del fin de Raúl Mondesí”

El jurista Rudy Polanco indicó que “el principio del fin” de Raúl Mondesí fue en el 2015 cuando decidió lanzarse por la senaduría de su provincia San Cristóbal, ya que en ese mismo instante el senador Tommy Galán y el actual alcalde Nelson Guillen se ensañaron en su contra.

De igual forma, afirmó que el legislador Galán y el político Guillen son los que están detrás de la condena de Mondesí, debido a que su defendido asegura que nunca los quiso apoyar en sus campañas políticas.

“Raúl Mondesí es un hombre importante que ha representado la República Dominicana en lo más alto, no es justo asesinarlo moralmente como lo están haciendo”, expresó Polanco.

“Si siguen presionando puede pasar una desgracia”

Rudy Polanco hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, solicitándole que bajen la presión que hay en contra de Raúl Mondesí porque pudiera pasar una desgracia, refiriéndose a que su representado puede caer en una grave depresión e intentar cualquier cosa debido a la fuerte persecución que le tienen desde el gobierno.

Asimismo, reveló que a raíz del proceso del exdiputado de SC, Mondesí, su hijo quien también es pelotero, fue bajado de Grandes Ligas, lo que demuestra que no sólo su moral ha sido afectada con esta confabulación y trama, sino también su familia.

Por último, el jurista señaló que aparte de condenar a Mondesí a 8 años de prisión y al pago de una multa de RD$60 millones, el Ministerio Público bajo la dirección de la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, solicitaba RD$320 millones, lo que demuestra que el plan es destruirlo e inhabilitarlo totalmente.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER