Abogado Raúl Mondesí: “Hay un entramado político-judicial en contra de mi representado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del exalcalde Raúl Mondesí, Rudy Polanco, dijo que hay un entramado político-judicial en contra de su representado dirigido desde el Ministerio Público de donde lo han acusado de varios actos delictivos en los cuales se ha demostrado la inocencia de su defendido.

Rudy Polanco aseguró que hay una clara intención de desconsiderar al expelotero de Grandes Ligas, Mondesí, ya que lo culparon de falsificación de firma, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito, no teniendo el MP elementos probatorios para tales acusaciones.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Polanco narró cómo le allanaron la oficina a Mondesí sin ninguna autorización judicial y con un contingente militar, violando con esto todos sus derechos y parámetros legales.

“El principio del fin de Raúl Mondesí”

El jurista Rudy Polanco indicó que “el principio del fin” de Raúl Mondesí fue en el 2015 cuando decidió lanzarse por la senaduría de su provincia San Cristóbal, ya que en ese mismo instante el senador Tommy Galán y el actual alcalde Nelson Guillen se ensañaron en su contra.

De igual forma, afirmó que el legislador Galán y el político Guillen son los que están detrás de la condena de Mondesí, debido a que su defendido asegura que nunca los quiso apoyar en sus campañas políticas.

“Raúl Mondesí es un hombre importante que ha representado la República Dominicana en lo más alto, no es justo asesinarlo moralmente como lo están haciendo”, expresó Polanco.

“Si siguen presionando puede pasar una desgracia”

Rudy Polanco hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, solicitándole que bajen la presión que hay en contra de Raúl Mondesí porque pudiera pasar una desgracia, refiriéndose a que su representado puede caer en una grave depresión e intentar cualquier cosa debido a la fuerte persecución que le tienen desde el gobierno.

Asimismo, reveló que a raíz del proceso del exdiputado de SC, Mondesí, su hijo quien también es pelotero, fue bajado de Grandes Ligas, lo que demuestra que no sólo su moral ha sido afectada con esta confabulación y trama, sino también su familia.

Por último, el jurista señaló que aparte de condenar a Mondesí a 8 años de prisión y al pago de una multa de RD$60 millones, el Ministerio Público bajo la dirección de la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, solicitaba RD$320 millones, lo que demuestra que el plan es destruirlo e inhabilitarlo totalmente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Segun estudios los carbohidratos refinados triplican el riesgo de fracturas óseas

    La dieta es un factor decisivo en la compleja tarea de proteger los huesos. La vinculación entre ambos elementos era una vieja conocida de la comunidad científica, con el calcio ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:26 AM
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año. miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM

    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM