Aguaceros  y tronadas aisladas sobre algunas provincias

avn animated
avn animated
La inestabilidad dejada por una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrán las condiciones para que se produzcan aguaceros hasta el final de la tarde.

Santo Domingo, República Dominicana.-La inestabilidad dejada por una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrán las condiciones para que se produzcan aguaceros hasta el final de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentarse en  algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

Las lluvias se registrarán en las regiones noroeste, Norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central del país.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera, permanecerá sobre nuestro territorio.  Sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará penetrando al área del Caribe, reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país.

No obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la tarde y primeras horas del la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER