Al menos 116 muertos en matanza del grupo Estado Islámico en ciudad siria

BeirutLíbano | AFP | El grupo Estado Islámico (EI) “ejecutó al menos a 116 civiles” en una ciudad del centro de Siria antes de ser expulsado de la localidad el sábado por las tropas de Damasco, informó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Durante los 20 días en que controló Al Qaryatayn, el EI ejecutó al menos a 116 civiles en represalia, al ser acusados de colaboración con las tropas del régimen” de Bashar Al Asad, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“Luego de retomada la ciudad situada en la provincia de Homs, los habitantes encontraron cadáveres en las calles, las casas y otros lugares”, precisó Rahman.

“Algunos fueron asesinados con armas blancas, otros por bala”, agregó.

Según las fuentes del OSDH la gran mayoría de las víctimas murieron en los dos últimos días antes de que los yihadistas se vieran obligados a abandonar Al Qaryatayn.

El grupo EI había tomado nuevamente el 1 de octubre esta localidad, que cuenta con una minoría cristiana y varias iglesias. Algunas fueron vandalizadas por los yihadistas. La organización ultrarradical había capturado la ciudad por primera vez en agosto de 2015. Poco menos de un año después fue expulsada.

Según el OSDH, el régimen retomó la ciudad el sábado, “después de que se retiraran más de 200 miembros de EI, en dirección de Badiya”, el gran desierto del centro del país.

El EI sufre grandes reveses desde hace meses, tanto en Siria como en el vecino Irak. Una alianza de combatientes kurdos y árabes acaba de tomar su “capital” en Siria, Raqa.

En Siria los combates continúan en la provincia de Deir Ezzor (este) separada en dos por el río Éufrates y fronteriza con Irak.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM