Aplicaciones con inteligencia (artificial) para aprender de nosotros

1508424483 011485 1508500628 noticia normal recorte1
1508424483 011485 1508500628 noticia normal recorte1
La inteligencia artificial comienza a salir del ámbito de la ciencia ficción y pasa a formar parte de nuestros dispositivos cotidianos.

El País

La inteligencia artificial comienza a salir del ámbito de la ciencia ficción y pasa a formar parte de nuestros dispositivos cotidianos. Estos comenzaron a llegar a través de los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Google Assistant. Pero, a pesar de que la publicidad nos habla de terminales que casi piensan por sí mismos, lo cierto es que la inteligencia artificial actual solo se basa en el reconocimiento facial de voz y de audio. Lo que se conoce como machine learning, es decir, que la máquina aprenda de nosotros y sepa anticiparse a nuestros gustos utilizando los conocimientos que ya tiene precargados. Esto es, por ejemplo, lo que utiliza Netflix cuando nos recomienda una película o serie que se basa en nuestras preferencias de visionado anteriores.

Al hilo de este machine learning bañado en inteligencia artificial (IA) están apareciendo múltiples aplicaciones para el móvil bastante curiosas y, aunque su capacidad de actuación es sorprendente, la verdadera IA del mañana dependerá más del procesador que lleve el smartphone que de las propias apps. Mientras veamos algunas de ellas:

Lyli, solo disponible en iOS, se trata de un ‘bot’ que conversa con nosotros para recabar información y poder así recomendarnos un determinado estilo de ropa que supone que encajará a la perfección con nuestros gustos. Lyli intenta ser la sustitución digital de la amiga o amigo que nos espera en la puerta del probador para darnos su más sincera opinión. Empieza preguntado cómo somos para obtener datos de nuestras hechuras corporales y después nos muestra ropa aleatoriamente para que le digamos si es de nuestro agrado o no. De esta forma va afinando en la oferta hasta llegar a algo que podríamos considerar el ideal de nuestro guardarropa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER