Arranca la NBA este martes en una temporada llena de emociones

NBA Cavs
NBA Cavs
El dominicano Al Horford verá acción contra los Cavs.

Una nueva temporada de la NBA inicia con la emoción que dejó la anterior de saber cuáles equipos llegarán a las Finales y lucharán por el campeonato. Conferencias disparejas y refuerzos de lujo serán el plato principal del venidero campeonato que comienza este martes 17 de octubre.

El menú iniciará con un duelo que promete morbo entre Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland, que aún no saben si contarán con su estrella LeBron James desde el juego inaugural y el regreso de Kyrie Irving al Quicken Loans Arena a primera hora.

Posteriormente, unos Rockets de Houston renovados visitarán a los actuales campeones de la Liga, Warriors de Golden State. Los de Texas buscarán un triunfo con la dupla Chris Paul – James Harden y detener desde el día uno a los cuatro artilleros de Oakland (Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green).

Competencia en las dos Conferencias

Las Conferencias Este y Oeste tendrán diversas emociones, donde en una la disputa por la cima será entre dos rivales que se enfrentaron en la definición previa a las Finales. Mientras que, en la otra diversas franquicias aprovecharon el mercado de agentes libres para reforzarse hasta los dientes y entrar en la disputa de los “súper equipos”.

En el Este, la disputa será entre Celtics y Cavaliers por llegar como el mejor de su zona a los playoffs. Los de Boston aprovecharon el cambio entre ambos quintetos para sumar en sus filas a Kyrie Irving y mandar a Ohio a Isaiah Thomas junto a su segunda elección del Draft de NBA, Jae Crowder y Ante Zizic.

Cleveland junto al base también se incorporó fuerte con la contratación de Derrick Rose y poder unir nuevamente a Dwyane Wade con LeBron James para ir a por todas tras lo ocurrido frente a los Warriors.

Wizards, Raptors, Heat, Bucks, Hornets y los 76ers son algunos nombres que batallarán por el resto de los cupos para llegar a la recta final de la zafra y podría verse alguna sorpresa con los novatos en cada uno de los mencionados anteriormente, además si Filadelfia logra meterse si cuida a sus jugadores de las lesiones a lo largo del curso.

La pelea en el Oeste será más interesante al ver que las demás franquicias eligieron el camino que hicieron los Warriors al firmar a Kevin Durant hace un año. Houston y Oklahoma City soltaron la chequera con la intención de frenar a los muchachos de Steve Kerr.

Los Rockets buscaron una ayuda para James Harden al apoderarse de Chris Paul, quién le puso fin a su estadía con los Clippers de Los Ángeles para luchar por el trofeo y un rol más protagónico a lo hecho en las últimas temporadas. Los de Texas confían en que la dupla de estrellas junto a su nómina sea uno de los candidatos a dar la sorpresa.

El Thunder hizo lo propio tras ver que los triples-dobles de Russell Westbrook no fueron suficientes para progresar en las llaves de playoffs. Paul George fue el primero en incorporarse al “Trueno” y en el cierre del mercado le dieron la bienvenida a Carmelo Anthony, con el que esperan que su tridente pueda frenar a los “Cuatro Francotiradores” de Golden State.

Timberwolves de Minnesota también ajustaron sus piezas al subir a la expedición de Tom Thibodeau a Jimmy Butler y que aporte junto a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns en un proyecto de presente y futuro, que podría ser la revelación de esa Conferencia.

Muchos equipos, una misión

Cada uno de los quintetos de ambas divisiones tienen una misión clara que será frenar a Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State, quienes son favoritos en escribir sus nombres por cuarta campaña consecutiva en las Finales de NBA, por lo que esperan que con sus incorporaciones destronen a los reyes del Este y Oeste respectivamente. Datos de meridiano utilizados

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER