Senadores PRM presentan proyecto de modificación a Ley de Inversión Extranjera

Bloque
Bloque
El bloque de Senadores del opositor, Partido Revolucionario Moderno (PRM), introdujo un proyecto para agilizar y eficientizar los trámites burocráticos con fines de incrementar la inversión extranjera en nuestro país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El bloque de Senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), introdujo un proyecto para agilizar y eficientizar los trámites burocráticos con fines de incrementar la inversión extranjera en nuestro país.

En este proyecto se enfoca la creación de una ventanilla única para agilizar estos trámites y facilitar la inversión extranjera.

Los senadores Santiago Zorrilla por la provincia de El Seibo y José Paliza por la provincia de Puerto Plata, declararon que existe una necesidad sentida en amplios sectores del país, en especial, de los más pobres, de conseguir el sustento para sobrevivir.

Además, sostienen que el sector empresarial organizado, importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil, están demandando de manera reiterada un marco legal para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista extranjero, debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades.

En una reciente visita al Congreso Nacional, Luis Abinader entrego a los senadores de la bancada del PRM, varios anteproyectos de leyes e iniciativas para estimular la inversión extranjera.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER