Bombardeo contra un mercado deja al menos 11 muertos en Siria

bombardeo siria
bombardeo siria
Beirut, Líbano(AFP). Al menos 11 civiles, incluyendo dos niños, murieron este domingo en unos bombardeos perpetrados contra un mercado del noroeste de Siria, informó una oenegé.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que los bombardeos contra un mercado de la ciudad de Maaret Al Numan, en la provincia de Idleb, probablemente fueron obra de las fuerzas del régimen.

Gran parte  de la provincia de Idleb, incluyendo Maaret Al Numan, está en manos de Tahrir Al Sham, una coalición liderada por el grupo Fateh Al Sham, exrama siria de Al Qaida.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó que “aviones militares” habían atacado el mercado de Maaret Al Numan, y acusó al régimen.

Pese a los meses de relativa calma en Idleb, las fuerzas sirias y rusas reanudaron recientemente sus bombardeos en esa provincia, matando a docenas de civiles, según el OSDH.

Los rebeldes sirios, apoyados por Turquía, también están preparando una operación para expulsar a los combatientes de Tahrir Al Sham de la provincia.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER