Boricua Francisco Lindor volvió a crecerse en los playoffs

Cuando el dominicano Edwin Encarnación abandonó el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el primer inning por una lesión en el tobillo derecho, el capataz de los Indios, Terry Francona, temía que el golpe desanimara al equipo.

Para evitar que eso sucediera, Francona acudió a su enérgico campocorto, Francisco Lindor, y le pidió al boricua que se asegurara de que sus compañeros de equipo no bajaran la cabeza.

“Le dije, ‘Oye, no podemos actuar como si nos hubiesen dado un puñetazo en el estómago y nos dejaron sin aire'”, explicó Francona.

Lindor acató la petición de su mánager.

“Me puse a dar vueltas, así como soy yo”, dijo Lindor. “Me fui de un lado al otro [del dugout], hablando con todo el mundo. Mejor dicho, no les estaba hablando, sino hablando conmigo mismo en voz alta para que me escucharan”.

En una noche en que el as Corey Kluber cedió seis carreras en 2.2 innings de labor, el entusiasmo que distingue a Lindor quizás le hizo más falta a la Tribu que de costumbre. Pero el mensaje más contundente que envió el boricua fue con el bate, en el sexto inning. Con los Indios abajo ante los Yankees por pizarra de 8-3, el puertorriqueño conectó un grand slam con dos outs para reducir el déficit a una carrera.

Cleveland terminó ganando el partido por 9-8 en 13 innings gracias a un batazo de oro del receptor brasileño Yan Gomes para tomar ventaja de 2-0 en la SDLA.

“Mirar a la fanaticada, la forma en que brincaban y gritaban, y luego mirar al dugout y ver a mis compañeros y la forma que celebraban el jonrón, fue un momento sumamente especial”, dijo Lindor acerca del cuadrangular.

Lindor se está creando fama de ser toda una potencia en la postemporada. El oriundo de Caguas bateó .310 con dos jonrones y seis remolcadas en 15 compromisos por Cleveland entre los playoffs y la Serie Mundial el año pasado.

“Son momentos con los que siempre soñaba cuando era chiquito y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí y hacerlo, es una bendición”, dijo Lindor.

Pese a que tiene apenas 23 años de edad, Lindor ha demostrado dotes de líder, tanto en el terreno como con el bate.

“Su sabiduría va más allá de sus años”, dijo Francona acerca de Lindor. “Si yo tuviese su talento, también disfrutaría jugar. Se ve por qué lo apreciamos tanto”. Las Mayores

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM